PSOE, PP y UPN negocian en el Congreso la supresión de los anuncios de prostitución en periódicos

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este martes que su grupo, el PSOE y UPN trabajan en alcanzar un acuerdo, en el marco del debate de una proposición no de ley de la formación foralista, para impulsar la supresión los anuncios de prostitución en periódicos.

Según ha explicado Sáenz de Santamaría, estos grupos buscan acordar una iniciativa, a raíz de la presentada por UPN y que se debate en sesión plenaria, que logre «el apoyo de todos los grupos».

La proposición de la formación navarra solicita al Gobierno que elimine toda la publicidad dependiente de la Administración General del Estado en los medios de comunicación generalistas que incluyan publicidad de contactos.

En la negociación, el PP ha presentado una enmienda en la que pide a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, como responsable del Gobierno en materia de publicidad, que presente un informe sobre los avances en esta materia y las medidas que se pueden adoptar.

Precisamente, el PSOE intentará incluir otra en la que apuesta por la eliminación de la publicidad de contactos a través de la autorregulación y por que las administraciones públicas establezcan las medidas oportunas para promover su desaparición.

«MATIZAR» LA PROPUESTA

Por otra parte, el portavoz de IU, Gaspar Llamazares, se ha mostrado de acuerdo con la necesidad de eliminar este tipo de anuncios en la prensa y ha recalcado que la iniciativa de UPN debe ser «matizada». «Hay que reforzar la legalidad de esta iniciativa», ha añadido, porque cree que puede ser «ilegal».

Asimismo, ha apuntado que le iniciativa deja abierta la posibilidad de que se pueda limitar la publicidad en determinados medios por algunas cuestiones «sean las que sean». En este sentido, se ha mostrado partidario de «prohibir la publicidad y no de limitar las subvenciones». «Tenemos dudas sobre el método que plantea», ha concluido.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído