El PSOE tacha de «delirio» las palabras de Cospedal sobre un Estado policial

El PSOE tacha de "delirio" las palabras de Cospedal sobre un Estado policial
En la imagen, el portavoz del grupo socialista, José Antonio Alonso. EFE/Archivo

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha tachado hoy de «delirio» las palabras de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, sobre la existencia de un «Estado policial» y ha replicado a la «número dos» del PP que España es un Estado democrático.

En rueda de prensa en el Congreso posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Alonso ha arremetido contra las declaraciones de De Cospedal, que ayer opinó que «la utilización de la policía judicial que hace el Ministerio del Interior desde hace un tiempo, especialmente por los mandos policiales de ese Ministerio, es propia de un Estado policial».

«Son delirantes», ha apreciado Alonso, quien ha recordado a la secretaria general del PP que la Policía y la Guardia Civil actúan bajo la dependencia funcional de los jueces y fiscales. «Y quien dice lo contrario está mintiendo», ha apostillado.

A su entender, con esas reflexiones «delirantes», De Cospedal pretende «confundir a los buenos con los malos».

Tras constatar que las reglas se respetan en un Estado de derecho como el español, ha concluido asegurando que así ha sido y que así «va a seguir siendo en el futuro».

También hoy la portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, en la misma línea a lo declarado ayer por de Cospedal, ha acusado al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de dedicar «escaso tiempo» a las tareas propias de su Departamento para «controlar causas contra otros partidos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído