Rajoy posa con sus presidentes autonómicos en una ‘foto de familia’ antes de analizar la situación económica

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha posado este mediodía en una ‘foto de familia’ con los presidentes autonómicos de las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular antes de un almuerzo de trabajo en el que van a analizar como afecta la crisis a sus territorios.

En la foto, el líder del PP aparece flanqueado a su derecha por la presidenta de la Comunidad de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y a su izquierda, la secretaria General, María Dolores de Cospedal. Al lado de la ‘número dos’ del PP se han situado el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y la vicesecretaria de Organización, Ana Matos.

Completando esta primera fila, y al lado de la jefa del Ejecutivo Madrileño, se encontraban el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP andaluz y vicesecretario de Política Territorial, Javier Arenas. Los asistentes a esta cita han tenido oportunidad de saludarse antes de empezar el almuerzo de trabajo y los gráficos han podido captar como el presidente del PP valenciano intercambiaba unas palabras con Cospedal y con Rajoy.

El presidente del PP ha convocado a sus ‘barones’ autonómicos en Madrid para analizar en detalle la situación económica y los problemas de financiación. Antes de que comenzara este encuentro, Núñez Feijóo ha asegurado a los medios de comunicación que hay un «interés claro» de «incumplir el acuerdo de financiación» así como de «cuadrar las cuentas del Estado a costa de las comunidades autónomas». A su juicio, lo que se esconde detrás de esto es un segundo recorte social que deben asumir los presidentes autonómicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído