Santamaría afea a De la Vega que los PGE los apruebe el PNV

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha denunciado ante la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que los Presupuestos Generales del Estado para 2011 los apruebe «el Euzkadi Buru Batzar» (la dirección del PNV) y ha destacado que ya han surgido varios candidatos a la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero porque ni sus compañeros del PSOE le ven ya «en la foto» del próximo cartel electoral.

Sáenz de Santamaría ha lanzado estas críticas a la ‘número dos’ del Ejecutivo en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, unas palabras a las que la vicepresidenta ha replicado reprochando al PP que siempre recurra a «intoxicaciones, falsedades y enredos» y avisándole de que esa estrategia no les traerá otra cosa que muchos «años de banquillo en la oposición».

La dirigente ‘popular’ echó mano de las declaraciones de Zapatero poniendo en valor su reciente foto con el Rey de Marruecos. «Al menos mientras los ministros estén en la foto no se mueven porque en cuanto se mueven cada uno va por libre y dice lo que se le ocurre», ha afirmando haciendo alusión a las distintas opiniones emitidas por los ministros sobre una eventual subida de impuestos o el futuro de las obras públicas.

«Ahora en inmigración Zapatero dice una cosa y su portavoz en la Cámara firma otra y Salgado dice que la tasa a los bancos que defiende el presidente es complicada y de difícil aplicación. Ni un solo criterio en nada ni una sola idea, total para qué, si la política económica la marcan en Bruselas y los Presupuestos se los aprueba el Euzkadi Buru Batzar», le espetó provocando revuelo en la bancada socialista.

«LO SUYO ES UN DESPERDICIO»

«Lo suyo es verdaderamente un desperdicio, semana tras semana agotan todas sus energías en descalificaciones, en intoxicaciones y en torpedear cualquier propuesta. Y mientras ustedes están en sus enredos las medidas adoptadas por el Gobierno están dando resultados», ha contestado De la Vega.

En este contexto, ha hecho hincapié en que el Gobierno está dispuesto para lograr la recuperación económica y la creación de empleo, el PP no lo está porque no «aporta nada nuevo». Así, ha insistido en que «mal que les pese» a los ‘populares’ las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo contra la crisis están empezando a dar sus frutos porque el déficit y la deuda han empezado a bajar.

«Eso es bueno para España, aunque parece que lo que es bueno para España no es bueno para ustedes, porque han puesto el GPS de cara a La Moncloa y no quiere que nada ni nadie pueda alterar ese plan», les ha afeado la ‘número dos’ del Gobierno.

Desde su punto de vista, la manera de hacer política del PP es «de tal descaro, tal demagogia y tal descalificación» que ya «toda la gente sabe que su único plan y programa es llegar al Gobierno». «No sabemos muy bien para qué –ha agregado– porque su libro de propuestas está en blanco, carecen de ideas y cada día se ponen más nerviosos porque ven que su reloj electoral se para y por eso bloquean las instituciones».

«Por eso van a tener que esperar a que los ciudadanos se pronuncien en las urnas, y no tengan tanta prisa porque tendrán que esperar a este paso incluso después, haciendo el banquillo de la oposición», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído