Valenciano: Jiménez «tiene que ganar ahora»

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha señalado que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, «tiene que ganar ahora» las primarias de la Comunidad de Madrid frente a Tomás Gómez «porque dentro de ochos años va a ser muy tarde». Además ha subrayado que Jiménez es la mejor candidata ya que «cuenta con más posibilidades de ganar a Esperanza Aguirre» en las elecciones regionales del próximo año.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Valenciano ha apostado por Jiménez, que considera que tiene más opciones de arrebatar al PP el Gobierno de la Comunidad de Madrid. «Lo mejor que le puede pasar al PSOE en Madrid es ganar las elecciones al PP y creo que para ganar las elecciones al PP necesitamos una candidata que coincida con la voluntad de los votantes y esa es Trinidad Jiménez. Es decir, tenemos que ganar las primarias para luego ganarle a Aguirre», ha dicho.

Asimismo, ha manifestado que la apuesta de Jiménez es «una candidatura contra la resignación» debido a las pocas esperanzas que tenía el PSOE madrileño en ganar las elecciones. «Sin embargo, irrumpe Jiménez con fuerza, con garra, con ganas y parece que eso lo ha contagiado a mucha gente y por eso los que defendemos a Jiménez tenemos la suerte de coincidir con los votantes socialistas en Madrid, los que prefieren a Trinidad Jiménez», ha apostillado sobre su apoyo incondicional en las primarias socialistas a Trinidad Jiménez.

La dirigente socialista ha manifestado que Tomás Gómez es «una persona excelente, un gran socialista y una persona con la que habrá que contar porque ha trabajo bien», aunque, ha subrayado que «en estos momentos para esta tarea es mejor Trinidad Jiménez».

MAS TIEMPO Y MAS MEDIOS PARA GOMEZ

Sobre el recuento de avales, Elena Valenciano ha defendido «lo espectacular» que ha sido el número de apoyos conseguidos por Trinidad Jiménez «en solo tres semanas» y ha justificado los 472 avales de diferencia entre ambos al recordar que Gómez ha dispuesto de «más tiempo y más medios»

Al ser preguntada sobre el comentario de Gómez sobre su continuidad como secretario general en caso de derrota ha reconocido que le «sonó un poquito a la desesperada», aunque ha precisado que «tiene todo el derecho del mundo para quedarse como secretario general».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído