Huelga general. Gallardón dice que el paro no logrará una rectificación de los «errores» cometidos por Zapatero

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, declaró este jueves que entiende la «preocupación y el disgusto» de muchos españoles por «los errores y el fracaso de las políticas del Gobierno de Zapatero», pero dijo que la huelga general del día 29 no conseguirá una rectificación de esos errores.

A juicio de Gallardón, la huelga no es «una respuesta adecuada a los problemas que nos ha causado el Gobierno» y, además, «no va a generar empleo ni conseguirá una rectificación de los errores que ha cometido el Gobierno socialista».

Por lo tanto, dijo en la rueda de prensa de los jueves, «nosotros no apoyamos esa huelga y, desde luego, yo y mis compañeros de gobierno de la ciudad de Madrid estaremos trabajando en nuestros despachos».

Gallardón dejó claro que el Ayuntamiento «respeta absolutamente, como no podía ser de otra forma», el derecho de huelga de todos los ciudadanos y de los trabajadores públicos que quieran ejercerlo, «pero nosotros estaremos en nuestros despachos».

ELECCIONES PRIMARIAS

Por otra parte, Gallardón habló también del tema de las primarias, y no respondió a la pregunta de si no le importaría enfrentarse a un proceso de ese tipo, como ha señalado el alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, quien ha indicado que quiere ser cabeza de cartel en las próximas elecciones, pero que no le importaría enfrentarse a unas primarias si tuviera que hacerlo.

Gallardón mostró su respeto hacia los procedimientos que cada partido tiene para elegir a sus candidatos, «y el mismo respeto pido para los procedimientos que tenemos nosotros, el PP, para elegir a nuestros candidatos». Agregó que todos son procedimientos democráticos y «no seré yo quien entre en el debate sobre cuál es el mejor sistema».

Indicó que el PSOE ya tiene su candidato al Ayuntamiento de Madrid, y dijo que, a partir de ese momento, «lo que hay que hacer es discutir ideas, propuestas, programas y soluciones. Ese es el debate democrático que le debemos a los ciudadanos, no un debate sobre funcionamientos partidarios». Destacó que lo que afecta a los ciudadanos es «cuál va a ser la forma de gobernar esta ciudad durante los próximos cuatro años».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído