Asunción dice que Blanco y Pajín dan «opiniones personales» y pide que se investigue «hasta el final»

El ex ministro de Interior y precandidato a la Generalitat, Antonio Asunción, ha pedido que se investigue «hasta el final» el proceso de recuento de avales en las primarias del PSOE en la Comunidad valenciana ya que teme que alguien se haya dedicado a «interferir» y podría haber cometido «falsedad documental». Asunción no quiere responder a las críticas de José Blanco y Leire Pajín sobre las que se limitó a decir que son «opiniones personales».

Asunción, en declaraciones a Europa Press, ha confirmado también que su candidatura va a impugnar el resultado de recuento de las firmas que le han descartado para participar en unas primarias contra el líder socialista valenciano, Jorge Alarte. Según ha explicado, el sábado es el último día para presentar un escrito ante la dirección nacional del PSPV para pedir que se impugne la validación de los avales porque no sus representantes no estuvieron presentes durante el proceso. En caso de ser rechazado, alzaría la protesta a la dirección federal.

En este sentido, ha señalado que nadie le ha comunicado oficialmente el número de avales presentados que han sido declarados nulos. No obstante, reclama que se investigue «hasta el final» a aquellas personas que le prestaron su apoyo pero cuyo aval no era válido, ya que teme que haya habido gente que «se haya dedicado a interferir» en el proceso y que habría cometido «falsedad documental», ha advertido.

«¿Para qué me firman un aval si no son del partido?», se ha preguntado Asunción, que ha insistido en que alguien que sea del partido puede haber «cometido un error» en la cumplimentación del formulario de apoyo pero «si no son del partido para qué firman», ha dicho

Sin embargo, ha declinado responder a las declaraciones del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que han criticado a Asunción por calificar de «pucherazo» el proceso de recuento y validación de avales. Pide, en cambio, que se investigue «hasta el final» a aquellas personas que le prestaron su apoyo pero cuyo aval no era válido, ya que teme que haya habido gente que «se haya dedicado a interferir» en el proceso y que habría cometido «falsedad documental», ha advertido.

El ex ministro cree que las palabras de Blanco y Pajín son «opiniones personales» y dice que él tiene las suyas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído