CCOO y UGT defienden el derecho de los piquetes «a informar y proteger a los que quieran hacer huelga»

Los secretarios generales de las federaciones industriales de CCOO, Felipe López, y UGT, Manuel Fernández «Lito», defendieron este viernes el derecho «constitucional» de los piquetes a «informar y a proteger a los que quieran hacer huelga» el próximo 29 de septiembre.

En rueda de prensa antes de participar en una asamblea con 1.500 piquetes que actuarán el próximo miércoles en Madrid, López subrayó que debe «prevalecer el derecho constitucional» a informar que «la coacción de los empresarios».

En este sentido, el secretario general de la Federación de Industria de CCOO denunció que el «cambio en la política» del Gobierno «ha arruinado, no sólo la ley del mercado de trabajo, sino también la transformación del modelo productivo».

Así, señaló que la reforma laboral del Gobierno, junto al plan de recorte del gasto público, «anula cualquier posibilidad de recuperación del país en un plazo razonable».

Por su parte, el secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) criticó que la reforma laboral es «absolutamente perniciosa para los intereses de los trabajadores», y lamentó que el Gobierno «confunde precariedad con flexibilidad».

En este sentido, «Lito» añadió que el Ejecutivo, «en derechos civiles, ha hecho más que ningún otro Gobierno en democracia», pero criticó el giro en política económica.

En cuanto a la reforma laboral, advirtió sobre la flexibilidad en el descuelgue de los convenios, y aseveró que, «en un país de pymes», si no hay marco de referencia «las relaciones laborales se convierten en la ley de la selva».

Una situación en la que el empresario tiene las de ganar porque puede presionar a los trabajadores recordando que hay «4,6 millones de parados, y posiblemente 5 millones a final de año».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído