Madina votaría a Jiménez y afirma que Aguirre «merece de todo, excepto gobernar» la Comunidad de Madrid

Madina votaría a Jiménez y afirma que Aguirre "merece de todo, excepto gobernar" la Comunidad de Madrid
. Europa Press

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina, ha reconocido que si pudiera votar a uno de los dos aspirantes a la candidatura del PSOE para la Comunidad de Madrid se decantaría por Trinidad Jiménez. En cualquier caso, ha deseado que el candidato elegido sea capaz de ganar a la presidenta de la región, Esperanza Aguirre, que «merece de todo excepto gobernar una comunidad autónoma como ésta, que tan buen nombre tiene a pesar de sus años de gobierno».

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Madina ha destacado la relación personal que mantiene con la actual ministra de Sanidad. «La tengo mucho cariño. Somos muy buenos amigos y en las aventuras que emprende, en todas ellas, sabe que puede contar conmigo», ha resaltado, para a continuación recordar que él es afiliado del PSE y no del PSM, de manera que no votará.

«Sólo deseo que el 4 de octubre todo el PSM empiece a trabajar conjuntamente para elegir al mejor de los dos candidatos en opinión de militantes y afiliados para ganar a una señora que se llama Esperanza Aguirre y que merece de todo excepto, en mi opinión, gobernar una comunidad autónoma como ésta, que tan buen nombre tiene a pesar de sus años de gobierno», ha afirmado.

Respecto a la Comunidad Valenciana, Madina ha considerado que «parece que se ha medio resuelto» este asunto y que todo apunta a que los socialistas no irán «a un escenario de primarias». Para él, la «urgencia» es «limpiar el buen nombre» de la sociedad valenciana, que sus gobernantes «se han encargado de manchar» durante estos últimos años.

Ha resaltado que la sociedad valenciana no merece «vivir» con «tantos» supuestos casos de corrupción y por el contrario necesita una imagen «más depurada» y «más limpia» de sus instituciones. «Creo que Camps tiene problemas graves dentro de su partido y más allá y la sociedad valenciana merece un cambio», ha señalado, para desear la victoria del PSPV en la Comunidad Valenciana.

FALTA DE PROYECTO GALOPANTE DEL PP

Respecto a las elecciones generales de 2012, Madina ha asegurado no tener ninguna duda de que José Luis Rodríguez Zapatero volverá a encabezar las listas de su partido porque es el «mejor aval» del partido. «Es el presidente del Gobierno del que más orgullosos estamos, sobre todo en los últimos años, los socialistas. Ha avanzado mucho en el significado histórico del PSOE y ha abierto caminos nuevos», ha argumentado.

Por ello, se ha mostrado convencido de que Zapatero «está en condiciones» de volver a ganar las generales, «por mucho que las encuestas digan lo contrario», y ha puesto de relieve la «volatilidad» del actual presidente de Gobierno. Tras señalar que los socialistas tendrán «argumentos suficientes» para recordar a la sociedad las actuaciones del Ejecutivo durante 2004, ha cargado contra la «falta de proyecto galopante» del Partido Popular.

En este escenario, ha afirmado que ve a «un señor» esperando que «deje de llover para salir de la plaza del pueblo que se llama Rajoy». «Zapatero se presentará y volveremos a ganar», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído