Primarias PSM. Tomás Gómez dice que el 3 de octubre también se dirime el modelo de partido

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, afirmó este viernes en el Fórum Europa que en las primarias del 3 de octubre para decidir el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid se dirime también el modelo de partido.

Durante su participación en el citado foro de debate, organizado por Nueva Economía Fórum, Gómez indicó que se puede optar entre un partido en el que las agrupaciones socialistas sean �oficinas electorales� o un partido en el que mande la democracia interna y los militantes no sólo estén para pegar carteles electorales.

El dirigente socialista manifestó que la celebración de elecciones primarias en el PSM es una �decisión colectiva� de los afiliados madrileños y se mostró satisfecho de que decidan los militantes, porque hace mucho que no lo hacían y porque ha habido acuerdo entre las direcciones federal y regional.

DIÁLOGO Y DEMOCRACIA INTERNA

Defendió la democracia interna y dijo que su anterior cargo como alcalde de Parla le sirvió de �entrenamiento�, ya que accedió al mismo también en un proceso de primarias.

En su opinión, la �escuela de la democracia municipal� es muy importante para el PSM y destacó el �diálogo, que nos ha hecho ser más inteligente�, en su función como secretario general de los socialistas madrileños.

Igualmente, Tomás Gómez defendió la política, porque �permite cambiar nuestro destino y convertir el no en otra cosa�, y lamentó que �se habla mal de la política en muchos sitios y muchos afirman que gane el que gane, seguirán trabajando�. A su juicio, �la crisis ha dejado la política como lugar para depositar la rabia�.

Asimismo, se mostró convencido de que el PSM ganará las elecciones autonómicas de 2011 y dijo que si es el candidato socialista, cambiará el destino de los madrileños.

Tras indicar que su partido está comprometido con los servicios públicos, defendió una educación de calidad y el desarrollo de la Ley de Dependencia y señaló que la Comunidad necesita que la gobiernen y no que la manden, «sobre todo que la entiendan y la comprendan�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído