Juventudes Socialistas lamenta la «deriva populista» que ha tomado Rajoy en los últimos años

El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, ha dicho que «es preocupante la deriva populista» que ha tomado el presidente del PP, Mariano Rajoy, en diferentes cuestiones como, por ejemplo, en relación a la expulsión de la población Romaní en Francia.

Gutiérrez, que ha acudido a Córdoba a inaugurar el X Congreso de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), le ha pedido a Rajoy que «no confunda la población, los hechos y no haga demagogia porque no se está hablando de seguridad, sino de expulsiones colectivas».

En este sentido, ha precisado también que «no se trata de una cuestión de orden, sino de respeto a los derechos humanos, y no se está hablando de inmigración, sino de ciudadanos europeos con sus derechos y obligaciones».

Para Sergio Gutiérrez, el PP busca el «populismo simple y raspón», añadiendo además que si ellos ahora se consideran el partido de los trabajadores, «no puede ser sin tener un profundo respeto a la trayectoria histórica que han tenido los sindicatos en el país y en la democracia».

Asimismo, ha manifestado que «no es casualidad que la derecha del país, cuando está en la oposición, quiera utilizar como medio para salvar sus casos de corrupción, el ataque al Estado de Derecho», que es lo que esta haciendo en las últimas semanas el PP, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, «diciendo que España se ha convertido en Estado policial».

Según el secretario general de JSE, esto no se puede permitir porque «Rajoy y Cospedal tienen la sinvergüencería política necesaria para inventarse una teoría de la conspiración para cada folio del sumario Gürtel».

Gutiérrez ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el congreso de JSA, a quien pidió alejarse del determinismo y acercarse a debates «sin prejuicios y con rigor».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído