Jiménez: «Si podemos ganar, no tenemos derecho a perder»

La ministra de Sanidad y Política Social y candidata a las primarias socialistas de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha arrancado su campaña electoral de cara a las votaciones del 3 de octubre con un acto en el Centro Cultural ‘Las Jaramillas’, en la localidad madrileña de Coslada, donde ha afirmado que si pueden ganar, no tienen derecho a perder.

«Si podemos ganar no tenemos derecho a perder. El 3 de octubre hay que votar al que está en mejor posición para ganar porque millones de madrileños esperan un candidato para ganar», ha dicho Jiménez a las 800 personas que, según fuentes de su candidatura, estaban presentes en el centro cultural de Coslada en el que ha arrancando su campaña electoral.

En un acto en el que la ministra ha estado arropada por caras conocidas como la del portavoz de su Plataforma de Apoyo, David Lucas, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Getafe, Pedro Castro, y los alcaldes de Coslada, Fuenlabrada y Collado Villalba, entre otros, Jiménez ha dicho que ha sido nombrada oficialmente la candidata de las bases por los avales recibidos.

«He sido formalmente nombrada candidata de las bases, ya que casi 6.000 avales me permiten sentirme una candidatura que ha emergido de la pura base», ha remarcado la contrincante del secretario general del PSM, Tomás Gómez, que tras el recuento de la Comisión de Garantías Federal le aventaja en 745 avales.

PRIMARIAS PARA RECUPERAR LA CONFIANZA

Durante su intervención, la ministra ha afirmado que «en este proceso hay muchos madrileños que están mirando (al PSOE), muchos a los que les gustaría participar, porque son los que van a votar al PSOE en Madrid, y esperan que los militantes voten en el sentido en el que ellos lo harían».

«Estamos celebrando unas primarias para poder recuperar la confianza de los madrileños, para consolidar nuestros principios. Lo mismo que está haciendo (el presidente del Gobierno) Rodríguez Zapatero lo podemos hacer nosotros en Madrid», ha apuntado la ministra. «Ganando el 3 de octubre estamos preparando nuestra victoria el día 22 de mayo», ha declarado.

En esta línea, Jiménez ha asegurado querer ganar en Madrid para formar un Gobierno «que no caiga en la confrontación permanente, que busque soluciones y que dé respuesta a los problemas que existen en Madrid».

«Quiero decirle a la gente que no tiene que esperar dos años para recibir la ayuda a la Dependencia, que la van a tener en 6 meses. Quiero ser presidenta para que cuando un paciente y vecino de Coslada llegue al hospital privado que ha abierto Aguirre no lo tengan que derivar al Gregorio Marañón porque aquí no hay medios para atenderlo», ha afirmado.

NO ANCLARSE EN EL PASADO

En Coslada, Jiménez ha vuelto a pedir, como lo hiciera ayer, «no quedarse anclados en el pasado» para enfrentarse a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en mayo de 2011.

«Somos un partido que nunca ha querido quedarse anclado en el discurso de la oposición», ha señalado Jiménez, que ha afirmado que están aquí para convertirse «en portavoces de la sociedad madrileña». «Sólo gobernando podemos ser útiles a los ciudadanos, no podemos anclarnos en un discurso, aunque sea el mejor, para quedarnos en la oposición, porque entonces no conseguiremos nada», ha remachado Jiménez.

«Espero que el PSOE no siga perdido en sí mismo, que esté atento a lo que dice la gente en la calle, que ponga en marcha un verdadero proyecto de cambio para Madrid, que es urgente en esta ciudad», ha dicho Jiménez. «Espero que el PSOE no se quede anclado en la resignación, que no digan que no se puede cambiar Madrid», ha insistido.

LEALTAD ES COMPROMISO EN TODO MOMENTO

Por otra parte, ha hecho referencia a las declaraciones de Gómez, en las que decía que «lealtad no es sumisión», y ha afirmado que «lealtad es actuar con generosidad y compromiso en todos los momentos que se presentan, en todos».

Por último, ha manifestado que «solamente quien tenga capacidad de ganar tendrá posibilidad de gobernar, y sólo el que gobierne podrá tomar medidas activas para Madrid». «Cambiar significa que cambiemos también nosotros el día 3 de octubre, por lo que os pido el voto para gobernar», ha finalizado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído