El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha afirmado hoy que «nadie en su sano juicio va a pensar que doy un paso sin haberlo hablado antes con el presidente» del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
En un desayuno de trabajo, Lissavetzky explicó así que Zapatero «sabía y conocía» su decisión de presentarse a candidato socialista a la Alcaldía de Madrid y también marcará la fecha hasta la que simultanee la Secretaría de Estado del Deporte con la candidatura a las municipales.
«Evidentemente el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, conocía, sabía mi decisión de presentarme a la candidatura de Madrid, porque además yo trabajo directamente con el propio presidente del Gobierno», señaló Lissavetzky.
El candidato ha anunciado también que permanecerá como secretario de Estado de Deportes «hasta que quiera el presidente del Gobierno», aunque citó «una serie de fechas» durante las que consideró importante estar, concretamente en diciembre la Federación Española de Fútbol va a decidir si España organiza el Campeonato del Mundo 2018 juntamente con Portugal.
Lissavetzky ha matizado también que «nunca» mezclará «lo institucional ni en lo que corresponde al Consejo Superior de Deportes ni en lo que al grupo municipal socialista», aunque «obviamente» tendrá que disponer de «una oficina del candidato» que espera le proporcione «el PSM o el PSOE lo antes posible y en cuanto acaben las primarias».
En cualquier caso, «en el 99 % de los casos» Lissavezky se dedicará a la candidatura por Madrid «a partir de las 7 de la tarde», que consideró «una hora razonable».
Respecto a su participación junto con Trinidad Jiménez en un «tándem ganador» que arrebate la alcaldía de Madrid y la presidencia de la Comunidad al PP, ha manifestado que el proceso de primarias es «una disputa perfectamente democrática», de forma que el que gane las primarias «será el candidato de los militantes».
«Todos los que se presenten formamos el Partido Socialista» y, por otro lado, a su juicio, «somos los candidatos los que ponemos ojos y cara a esas propuestas».
Lissavetzky aseguró que cree en «el liderazgo compartido», de forma que «todos los que salgan elegidos formaremos un auténtico equipo, sudaremos la camiseta e intentaremos salir elegidos en estas elecciones».
«Trabajaremos codo con codo y seremos como una piña», anunció el candidato al Ayuntamiento madrileño, quien anunció una campaña «razonadora, juiciosa y serena», «sin insultos, limpia y sin estridencias», lo cual «no quita que sea intensa».