Pastor (PSE) cree que PNV ha presentado un Plan Ibarretxe «descafeinado» y dice que un diálogo debe ser «post-ETA»

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha manifestado que el texto ‘Ados’, presentado este domingo por el PNV durante la celebración del Alderdi Eguna, es «un Plan Ibarretxe descafeinado» y por lo servirá «para poco más». Además, ha considerado que una mesa de diálogo multipartito está «fuera de lugar» y que, en caso de que hubiera un diálogo, tendría que ser en un escenario post-ETA.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Pastor ha manifestado que el documento ‘Ados’, presentado este domingo por el PNV durante la celebración del Alderdi Eguna, en el que plantea una mesa de partidos plural y el respeto al derecho y la capacidad de decidir del pueblo vasco.

El representante socialista ha indicado que «le suena» a una especie de ‘Plan Ibarretxe’ que «fracasó ya en su día». «Por la formulación ambigua que conocemos, porque poco más conocemos, nos suena un poco a un Plan Ibarretxe descafeinado, un poco litgh, pero con los mismos mimbres y, si aquel no sirvió, parece evidente, que éste para poco más», ha añadido.

En cuanto a la posible creación de una mesa multipartita, José Antonio Pastor ha considerado que «está fuera de lugar» y ha señalado que se hablará de lo que haga falta, pero en un escenario «post-ETA».

Asimismo, reconoce que la izquierda abertzale «ha empezado a hacer peticiones a ETA, pero son todavía insuficientes». En este sentido, ha aseverado que «el primer paso» que debe darse es la desaparición de ETA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído