El alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ha asegurado este lunes, en declaraciones a Europa Press, que el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, «para nada» debería abandonar su cargo si, el próximo 3 de octubre, pierde las elecciones primarias a candidato a la Comunidad de Madrid ante la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.
A la finalización de un acto con vecinos, Castro ha asegurado que en el proceso se está eligiendo al candidato que «mejor puede representar al partido de cara a los ciudadanos». «Y los ciudadanos –ha agregado– están diciendo, en base a encuestas y trabajo, que es Trinidad Jiménez la persona que prefieren; pero si mañana tuviéramos que elegir al secretario general, sería Tomás».
El primer edil getafense ha defendido, por otro lado, la figura del ex presidente de Gobierno Felipe González. «Nadie escondemos a Felipe González, porque es patrimonio del partido y nos sentimos orgullo», ha manifestado para agregar que nadie puede «patrimonializarlo». «Felipe González es de todos», ha concluido.
Por último, el regidor getafense ha asegurado que Ferraz ha comunicado que, el día de las primarias, se colocarán «urnas en todas las agrupaciones». «Podemos decir que el voto va a ser privado», ha apostillado.