ERC ve lógico que la Casa del Rey suspenda su agenda para no tomar partido por el Gobierno

Esquerra Republicana (ERC) entiende que la Casa del Rey haya decidido suspender su agenda de actos públicos de este miércoles coincidiendo con la huelga general, pues considera que la institución no puede ponerse de parte del Gobierno frente a una convocatoria apoyada por los ciudadanos.

En rueda de prensa en el Congreso, el secretario general de ERC, Joan Ridao, ha señalado que si la Casa del Rey ha suspendido su agenda para este miércoles es porque entiende que no puede «tomar partido» en favor del Gobierno cuando, según las encuestas, la huelga es apoyada por más del 60 por ciento de la ciudadanía española. «Lo que no puede hacer es tomar partido a favor del Gobierno», sostiene.

NO SERA POR LO QUE LE HAN RECORTADO

Eso sí, Ridao ha tirado de ironía a la hora asegurando que no cree que esa decisión de la Casa del Rey se deba a que esa institución quiera «protestar» por que se haya recortado «de manera testimonial» su presupuesto para el año que viene porque, según ha denunciado, éste es «mínimo».

En este sentido, ha subrayado que ERC volverá a pedir «un año más» durante el debate de los Presupuestos para el próximo año «transparencia» sobre el destino del dinero público que recibe anualmente la Casa del Rey, «una asignatura pendiente», según sus palabras.

CiU TAMBIEN LO VE EQUILIBRADO

«España es la única monarquía parlamentaria del mundo que no hace pública las cuentas de la Casa del Rey», se ha quejado el republicano catalán, antes de destacar que en Reino Unido el Gobierno vaya a ser ahora el que se encargue de fiscalizar los presupuestos de su Casa Real.

También CiU, a través de su diputado Pere Macías, ha calificado de «equilibrada» desde el punto de vista constitucional la decisión de la Casa del Rey de suspender toda actividad el día de la huelga general. «Lo respetamos», ha manifestado.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

NEUMÁTICOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído