El mensaje de los sindicatos para este 29/S es claro: ‘Os vamos a sacudir’. Los piqueteros llevan días amenazando a la gente que quiere ir a trabajar. Los sindicatos quieren que la huelga general, al menos en la capital española, sea un éxito «por las buenas o por las malas». La fórmula de los encapuchados se resume a intimidar y meter miedo olvidando el respeto a la libertad. Por ello han anunciado que no se respetarán los servicios mínimos impuestos por la Comunidad de Madrid.
Así lo anunció José Ricardo Martínez, secretario general de UGT-Madrid, -el mismo que mandó al presidente del Banco de España «a su puta casa»- durante su intervención en el último acto público antes de la huelga general, que los sindicatos han convocado en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. «No los vamos a cumplir», afirmó Martínez en referencia a los servicios mínimos fijados por el Ejecutivo regional ante la falta de acuerdo con los sindicatos.
AMENAZAS A LOS QUE NO QUIEREN HACER HUELGA
- CC.OO. en Barajas: «No pongáis en peligro vuestra integridad física»
- CC.OO. CANARIAS: «Una huelga general no es una jornada para llevar a los niños a los colegios porque no se garantiza ni la seguridad ni la atención a los menores»
- CÁNDIDO MÉNDEZ: «El 29 de septiembre debe ser un día en el que los abuelos participen en la huelga sin atender a sus nietos porque son una parte fundamental para el funcionamiento del país»
- AMENAZAS A COMERCIANTES DE VALDEMORO: Si los comercios pegaban pegatinas de apoyo a la huelga y abrían a las 12 hs les aseguraban que no habría represalias. [VER VÍDEO]
MADRID COMO CAMPO DE BATALLA
Que Madrid es el campo de batalla de la huelga general, que la capital es el objetivo prioritario de los sindicatos en su afán paralizador y que Esperanza Aguirre es el blanco de casi todas la iras de CCOO y UGT es ya una obviedad.
Por eso no se cumplen aquí los servicios mínimos. Sabemos también que los sindicatos han organizado piquetes informativos y «convencitivos» mientras se han «armado» con pegamento y masilla.
En este sentido, el líder de UGT-Madrid anunció también que van a presentar una querella por prevarización contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, añadió que, «mañana son los gobiernos regionales los que pueden provocar el conflicto».
En su opinión, serán los únicos responsables de los problemas que puedan producirse en la región porque son los que «han impuesto unos servicios mínimos abusivos».
Mientras, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, puntualizó que la responsabilidad de asegurar que se cumplen los servicios mínimos son de las comunidades autonómas. «Las organizaciones sindicales vamos a acatar la ley, pero la responsabilidad será de aquellos que imponen unos servicios mínimos abusivos», finalizó el líder sindical.
En esta línea, Toxo afirmó que «los servicios mínimos se van a recurrir» en aquellas comunidades autónomas donde se han impuesto y avisó de que «son ellos los que pueden provocar el conflicto». «No sé si los tribunales, parece que no, van a llegar a tiempo para, como otras veces, darnos la razón, porque siempre nos la han dado cuando el daño estaba hecho».
«Yo no digo que sea legitimo o no, pero es normal que la gente este muy enfadada cuando se le impide el ejercicio de un derecho constitucional» añadió, para apostillar que «los sindicatos van a comportarse dentro de la legalidad vigente, mientras que algunas comunidades autónomas están fuera de los márgenes de la ley».