El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se comparó este martes con el entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, e incluso le defendió ante las críticas que ha recibido tras el mal juego que el equipo ha ofrecido en apenas un mes de competición.
«La ansiedad es mala consejera en todas las facetas de la vida, háganme caso», espetó Rajoy ante más de 400 invitados que asistían a un almuerzo organizado por el Foro ABC, entre ellos muchos grandes empresarios y personalidades del mundo económico.
Rajoy hizo este comentario al ser preguntado sobre la situación deportiva que atraviesa el Real Madrid y las críticas que le han llovido a Mourinho tras el empate sin goles que el equipo cosechó el sábado ante el Levante, un recién ascendido a Primera División.
Previamente, el moderador del coloquio, el periodista Ángel Expósito, había recordado al líder de la oposición que dentro y fuera del PP suele haber gente que critica la manera que tiene de administrar los tiempos.
«El liderazgo moderno se define por la fijación de prioridades y la utilización del tiempo», aseveró Rajoy. La frase, cargada de retórica, sonaba por primera vez en su boca.
Sin embargo, no es nueva. Hace meses que los más estrechos colaboradores de Rajoy la utilizan para tratar de convencer a periodistas y otros colectivos de que el gallego encarna un nuevo modo de hacer política.
Rajoy se comparó a continuación con Mourinho y aplicó al entrenador del Real Madrid el mismo consejo que se da a sí mismo. «La ansiedad es mala consejera en todas las facetas de la vida», insistió.
En este sentido, aseguró que el propio entrenador del Real Madrid, la directiva del club y los aficionados deberían tener en cuenta esta máxima ante el mal juego del equipo porque la temporada es larga y quedan muchos meses por delante de competición. Hablaba de fútbol pero parecía un símil para aplicar también a la política.