ICV considera «intolerable» el acuerdo entre PP y PSOE para renovar el TC

El senador de ICV Jordi Guillot ha considerado este martes «intolerable» el acuerdo alcanzado entre PSOE y PP para renovar a cuatro de los doce magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Guillot ha lamentado que la propuesta de ambos partidos no recoja la decisión del Parlament, y deje fuera a los dos candidatos propuestos por la Cámara catalana, que pretendía que se incluyese en la renovación a un magistrado catalán.

El senador ecosocialista ha avanzado que su partido votará en contra de cualquier propuesta que no incluya un magistrado catalán, puesto que ha considerado «incomprensible que desde la Cámara territorial no se tengan en cuenta las decisiones del Parlament».

«Es inadmisible la falta de sensibilidad demostrada por PP y PSOE», ha añadido Guillot, que ha asegurado que todavía hay tiempo antes de la votación definitiva en el Senado para incorporar a un magistrado catalán.

PSOE y PP han presentado en la Comisión de Nombramientos del Senado un acuerdo que incluye a Luis Ignacio Ortega, Adela Asúa y Francisco José Hernando como candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional.

Después de casi tres años, socialistas y populares han cerrado este martes por la mañana el acuerdo que desbloquea la renovación de los cuatro magistrados del Tribunal Constitucional cuyo mandato caducó en diciembre de 2007 y han presentado una propuesta conjunta de tres nombres ante la Comisión de Nombramientos.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído