La izquierda abertzale llama a «alimentar» el movimiento del acuerdo de Gernika para hacer «irreversible el proceso»

El representante de la izquierda abertzale Santi Kiroga ha considerado que, con operaciones policiales como la desarrollada este martes contra Askapena, se pretende hacer «descarrilar el tren», pero ha advertido que «no lo van a conseguir», y ha realizado un llamamiento a «alimentar» el movimiento surgido con la firma del acuerdo de Gernika para hacer «irreversible el proceso».

En declaraciones a Info7 Irratia, Kiroga ha destacado que, «con este tipo de actuaciones represivas, intentan provocar», y ha señalado que, «mientras en el conjunto de Euskal Herria se van dando pasos hacia la consecución de un proceso democrático que cada vez tiene mayores adhesiones, permanentemente», se recibe, «como contestación, la violencia por parte del Estado español que no cesa en ningún momento».

El representante de la izquierda abertzale ha emplazado a «ir alimentando» el movimiento surgido en torno al acuerdo de Gernika «para que la ciudadanía, en general, y las personas particulares vayan sumándose a este proceso para hacerlo irreversible».

En cuanto al PNV, ha asegurado que ha quedado «en evidencia» al presentar el documento ‘Ados’ como «novedoso cuando lo habían presentado hace ya mas de seis meses». Además, ha subrayado que «el apego» de la formación jeltzale «a la estrategia del PSOE deja claro que va por el mal camino».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído