UPyD celebrará su tercer aniversario el jueves en Móstoles (Madrid)antes de la carrera por las autonómicas y locales

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) celebrará el próximo jueves en Móstoles (Madrid) el tercer aniversario de la formación en un acto en el que se dará el pistoletazo de salida a la carrera por conseguir hacerse un hueco en las elecciones autonómicas y municipales del próximo año.

El acto, que contará con la intervención principal de la líder del partido, Rosa Díez, tendrá lugar en un municipio madrileño para simbolizar la apuesta de la formación por conseguir ‘colarse’ tanto en el Ayuntamiento de la capital como en la Asamblea autonómica y ser decisivos para la formación de los próximos gobiernos.

UPyD nació en 2007 con el propósito de devolver a los ciudadanos la «ilusión» en la política y con un programa basado en «la regeneración democrática». Con escasos meses de vida se presentó a sus primeras elecciones generales, en las que consiguió más de 300.000 votos y un escaño en el Congreso.

En 2009 logró también entrar en el Parlamento vasco con Gorka Maneiro como diputado y ahora espera conseguir lo mismo en el resto de parlamentos autonómicos.

Para la elección de candidatos, UPyD celebrará primarias hasta el próximo 19 de diciembre en un proceso que comenzará este mismo sábado en Cataluña, ya que en esta comunidad las elecciones serán en noviembre de este año.

En los comicios de 2011, la formación presentará listas en todas las comunidades autónomas, capitales de provincia y los municipios mayores de 50.000 habitantes.

Los mejores productos de motor

PRODUCTOS DE MOTOR

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído