Huelga general. Sáenz de Santamaría dice que los españoles dieron «una lección» a los sindicatos eligiendo trabajar

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este jueves en el Fórum Europa que España dio ayer «la imagen de lo que es: un país serio que quiere trabajar». Agregó que los españoles dieron «una lección» a los sindicatos porque «este país está para el trabajo».

Sáen de Santamaría fue presentada por el presidente del PP, Mariano Rajoy, y estuvo acompañada en su intervención en el citado foro, organizada por Nueva Economía Fórum, por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka y un buen número de diputados del PP.

Tras la protesta convocada ayer, la portavoz insistió en reclamar un adelanto electoral porque «los españoles tienen que decidir y deben hacerlo cuanto antes» porque «estamos en tiempo de descuento» y no podemos alargar «más meses esta situación».

La portavoz ipopular nsistió en que los ciudadanos se han comportado de manera responsable, al decidir libremente trabajar y dar la imagen de un país «serio» y «consciente de la situación».

A su juicio, la convocatoria no ha sido exitosa porque no se puede convocar a la sociedad «para destruir sino para construir», en consecuencia, consideró que la huelga general «no arregla nada».

Sin embargo, sí que instó al Gobierno a que «reflexione» porque, a su entender, el «problema» que tiene el país sólo lo arreglan «unas elecciones generales».

Insistió, como viene haciendo en las últimas semanas, en que el Gobierno debe hacer una auténtica reforma laboral, porque la que se ha aprobado «no lo es» y se limita a «una reforma limitada del despido, muy puntual, que genera confusión y complicaciones y que no resuelve los problemas del mercado de trabajo».

También alertó a los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, para que hagan «una reflexión» y concluyan que «tantos meses dando crédito al Gobierno les han pasado factura».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído