La plataforma de apoyo a Tomás Gómez vivirá la jornada electoral en su ‘oficina del candidato’, situada en la agrupación del PSM de Tetuán, con el objetivo de mantener su ritual de austeridad durante la campaña y «no gastar un duro», informaron a Europa Press fuentes de la candidatura.
A diferencia del equipo de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que hará el seguimiento de los resultados del día 3 desde el Hotel Meliá Princesa, cercano a la sede del PSOE, los seguidores del ex alcalde de Parla han subrayado que pasarán la jornada electoral en la Casa del Pueblo de Tetuán, donde en las últimas semanas se han reunido los voluntarios que han colaborado en la campaña.
En este local cuentan con una sala y despacho en el primer piso, con el objetivo de no interferir en la actividad de la agrupación, que cuenta con partidarios de ambos aspirantes y en la que habrá de 10 a 20 horas urnas de votación.
Precisamente, la elección de la agrupación socialista de Tetuán para instalar la ‘oficina del candidato’ se planteó de manera simbólica, pues ésta es una de las dos sedes históricas del PSOE inauguradas por el fundador del partido Pablo Iglesias.
La plataforma de respaldo a Jiménez se ha decantado a su vez por seguir los resultados de las votaciones en un espacio diferente al que hasta ahora estaban empleado como oficina de la candidata, un luminoso piso de 150 metros en la misma calle Ferraz.
A pesar de la amplitud de las instalaciones –antigua sede de la Fundación Ramón Rubial Españoles por el Mundo–, la distribución de los espacios no resultaba la más cómoda para seguir de cerca los datos de la noche electoral por sus pequeñas estancias y largos pasillos, como ya habían advertido algunos de los colaboradores de la ministra.