El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha calificado como una «muy mala noticia» la decisión de la agencia de calificación Moody’s de rebajar el ‘rating’ a España por la débil perspectiva de crecimiento y ha afirmado que evidencia que la credibilidad del Gobierno está «bajo mínimos». Por otra parte, ha pronosticado que los sindicatos «van a volver a acompañar» al Ejecutivo socialista en su política económica.
En declaraciones a la Cadena Cope y a TVE recogidas por Europa Press, González Pons se ha referido a la rebaja efectuada por la agencia de calificación Moody’s, que, a su juicio, demuestra que «la credibilidad del Gobierno de Zapatero sigue estando bajo mínimos». Ha subrayado que los organismos internacionales «no creen en el presidente del Gobierno» y ha advertido de que «cada día que continúe aferrado al sillón de La Moncloa» hace perder el tiempo a los españoles.
El portavoz del PP también ha aludido a la huelga general celebrada este miércoles al considerar que fue un paro «entre amigos» que «no llegó a ser general». «Con la huelga se habrán perdido 2.000 millones de euros que es más de lo que consigue recaudar el Gobierno congelando las pensiones», ha denunciado, antes de tildar la convocatoria como un «esfuerzo inútil» que conduce a los sindicatos a «la melancolía».
A su entender, los españoles «pasaron de protestar» porque no creen que el Ejecutivo tenga capacidad de reacción. En este sentido, ha afirmado que José Luis Rodríguez Zapatero «se ha quedado sin margen para rectificar» y ha afeado al presidente del Gobierno actuar en contra de «su política, su palabra y sus principios». «No hay rectificación posible para Zapatero. Tiene que intentar hacer política ortodoxa», ha remachado.
«Los españoles quieren elecciones generales y no huelgas generales», ha enfatizado González Pons, quien ha acusado a las centrales sindicales de ser «cómplices» de la política económica del Gobierno. Según ha dicho, lo «más dramático» para un sindicato es el haber sido «corresponsable» del crecimiento del paro.
«A los sindicatos ayer los españoles le pasaron la factura que le pasarán al Gobierno en cuanto haya elecciones», ha augurado el dirigente ‘popular’, quien ha apuntado que la sensación en la calle durante el paro general fue de «relativa normalidad» lo que refleja el «fracaso» de la convocatoria.
FOTO ENTRE EL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS
«El PP no es corresponsable de la política del Gobierno –ha enfatizado–. Son los sindicatos los que han acompañado al Gobierno hasta ayer y van a volver a acompañarle a partir de hoy. Los socios del Gobierno han sido los sindicatos».
González Pons ha asegurado no tener ninguna duda de que el Gobierno y los sindicatos volverán a reunirse en una foto conjunta porque ambos «necesitan» esa imagen «rápidamente». Tras condenar los disturbios y las «imágenes horrorosas» vistas a lo largo de la jornada en los puntos donde los sindicatos eran «más fuertes», ha subrayado que éstos últimos «se jugaban su credibilidad frente a su clientela».
«La tibieza o indiferencia con la que los españoles miraron ayer la huelga es el anticipo de la indiferencia con la que miran al Gobierno, ha insistido. Tras ello, se ha referido a la prolongación de la edad de jubilación y ha puesto de manifiesto que su partido es partidario de que se establezca en los 65 y está a favor de un «régimen gradual e incentivado» a partir de esa edad.