Rajoy dice que la huelga fue un «fracaso» de los sindicatos y del Gobierno

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy en el Fórum Europa que la huelga general ha sido «un fracaso» del Gobierno y de los sindicatos que «acabarán pagando todos los españoles».

En su intervención en el citado foro, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, para presentar a la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, Rajoy valoró de esta manera la huelga convocada por los sindicatos contra la reforma laboral.

El líder del PP recordó que el programa electoral del PSOE se comprometía a «acordar todo con los sindicatos», una estrategia que «ya no existe» tras quedar la defensa de los derechos sociales, dijo, en «un sarcasmo» gracias al «mayor recorte social» de la democracia llevado a cabo por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

En su opinión, la estrategia de acordar con los sindicatos la futura reforma de las pensiones «tiene bastante poco sentido después de la huelga general».

Para el presidente del PP, la situación en España es tan negativa por la «falta de credibilidad» de un Gobierno incapaz de «generar confianza. «España necesita una inyección en vena de confianza», sentenció.

A partir de este momento, concluyó, lo único que puede salvar el futuro es «un cambio político» y que los ciudadanos puedan elegir un nuevo gobierno «fiable», que «no improvise» y que piense en las consecuencias de sus políticas a medio y largo plazo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído