Puigcercós anuncia «tolerancia cero» con los antisistema que provocan disturbios

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, aseguró hoy en el Fórum Europa que tras las revueltas del pasado día 29 en Barcelona se va a inaugurar un período de «tolerancia cero» con las protestas antisistema de carácter violento.

Puigcercós aseguró en el citado encuentro, organizado por Nueva Economía Fórum, que el pasado miércoles «no hubo fallo de previsión» por parte del departamento de Interior.

A su juicio, se hizo «un despliegue muy importante» con motivo de la huelga general para garantizar el transporte público y los servicios mínimos.

Lo «lógico», explicó, es que el Gobierno fijara la mirada en garantizar el transporte público, el servicio sanitario, y que la «legítima acción de los mal llamados piquetes» no interfiriera el cumplimiento de los servicios mínimos públicos.

El líder independentista recordó que ya ha habido acciones similares otras veces y prácticamente en todas las capitales europeas. «Cuando un grupo organizado te asalta y te monta la que se organizó, es difícil de parar», insistió.

Sin embargo, opinó, «esta vez se ha dado una respuesta muy contundente desde la derecha hasta la izquierda. Algunas veces es verdad que ha habido cierta tolerancia, pero hemos llegado a un punto y final, a una etapa de tolerancia cero con algunas actitudes».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído