Rajoy: refleja la «incapacidad» de Zapatero de generar confianza

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que la decisión de la agencia de calificación Moody’s de rebajar el ‘rating’ a España por la débil perspectiva de crecimiento evidencia que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es «incapaz» de generar la confianza que demandan los españoles. A su entender, España necesita una «inyección en vena de confianza», algo que, a su entender, sólo puede conseguirse con un «cambio político».

Rajoy ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la conferencia de la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, organizada por el Forúm Europa, acto al que han acudido también la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, el portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka y un buen número de diputados del PP.

El presidente de los ‘populares’ ha señalado que su formación trabaja para «hacer realidad lo que España necesita: un cambio político». «Hay mucha gente que piensa lo mismo», ha proclamado, para subrayar que a esta legislatura le sobra un año porque el Ejecutivo socialista, «por su falta de credibilidad», es «incapaz de generar la confianza que demandan los españoles».

EL PROYECTO DE ZAPATERO «HA FALLECIDO»

«España necesita una inyección en vena de confianza y es evidente que este Gobierno es incapaz de dársela», para añadir que la rebaja de la agencia Moody’s «confirma» sus palabras. Según ha añadido, el diferencial de España con el bono alemán es de 200 puntos y la deuda española «es más cara», lo que hace «más difícil conseguir créditos».

Dicho esto, Rajoy ha insistido en que el Gobierno no es «capaz de genera confianza y por eso es preciso el cambio político», dado que, en su opinión, el proyecto político y la estrategia del Gobierno de España «han fallecido».

En este sentido, ha recordado que Zapatero prometió «pleno empleo» y se comprometió a acordarlo «todo» con los sindicatos. «Todo esto ya no existe», ha aseverado, para defender la necesidad de que haya «seriedad, previsibilidad y un Gobierno que no piense sólo en las próximas 24 horas y no improvise».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído