Gómez:»Deseo que llegue el lunes para volver a unir el partido y liderar la marcha imparable a la victoria de mayo»

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y candidato a las primarias a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado este sábado durante su acto de cierre de campaña que está deseando «que llegue el 4 de octubre para volver a unir a este partido (el PSOE) y liderar la marcha imparable a la victoria del próximo 22 de mayo».

Gómez se ha manifestado de esta manera ante más de 1.300 personas, según fuentes de la organización del evento, que se han dado cita en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, donde le han acompañado, entre otros, el ex rector de la Universidad Carlos III, Gregorio Peces Barba, diputados, secretarios generales, alcaldes y militantes del partido.

El candidato a las Primarias a la Comunidad de Madrid ha subrayado que quiénes hace algunas semanas les decían a los militantes que preguntaran a las gente, hoy ya no lo hacen porque la sociedad madrileña se reconoce en el proyecto que encabeza.

«Han escuchado las respuestas de las ciudades de la periferia que han dicho: queremos que nos gobierne uno de aquí; la de los trabajadores de Peugeot o Ibeco, que han dicho: queremos que nos gobierne alguien que haya estado con nosotros cuando hemos tenido dificultades; han escuchado la respuesta que han dado los inmigrantes y han dicho: queremos que nos gobierne alguien que también sea hijo de inmigrantes; han escuchado a las cajeras de los supermercados y las personas que limpian las oficinas en los ministerios, que han dicho, queremos que gobiernen nuestros hijos; y han escuchado a los unversitarios, a los profesores, que han dicho: queremos que nos gobiernen quienes nos comprendan y quienes sepan que la universidad necesita investigación», ha dicho Gómez entre aplausos del público.

El líder del PSM ha manifestado durante su intervención que se ha puesto en marcha «una fuerza imparable de cambio y de transformación en Madrid que va a ganar y gobernar». «¡A ganar!», ha arengado a los militantes.

«ESTA VEZ NO HAY PILDORAS MAGICAS»

«Esta vez no hay píldoras mágicas», ha indicado Gómez, quien ha querido dejar claro que «ganar no es un derecho, sino el resultado del trabajo y el esfuerzo de lo colectivo». «Habíamos intentado todo. La élite ocupa el poder político hace demasiados años. Es hora de la mayoría social», ha añadido.

Gómez ha lanzado un mensaje a los dirigentes de su partido. «Podíamos haber decidido que dirigiese este proyecto político alguien que viniese de la política nacional, alguien más conocido mediáticamente, pero entonces (hace 3 años) decidimos hacer una apuesta de verdad por algo que no habíamos intentado y que era el único camino: hacer las cosas de abajo a arriba no sólo en el proyecto político sino en el liderazgo», ha asegurado.

Así, el líder del PSM ha hecho alusión a los tres años de trabajo que ha habido detrás y que han desembocado en el actual proyecto que encabeza. «Todos sabemos lo que pasó (entonces). Nadie pensaba que podíamos ganar 4 años después: teníamos que pasar por un Congreso extraordinario, elecciones generales, congreso ordinario, elecciones europeas y prepararnos para estas elecciones. Hoy nadie duda que vamos a gobernar la Puerta del Sol a partir del 22 de mayo», ha manifestado.

«LOS SOCIALISTAS MADRILEÑOS SOMOS RESPONSABLES»

El líder del PSM ha dado las gracias a quienes, en las últimas semanas, han manifestado públicamente que los 18.000 militantes del PSM tienen que votar en las elecciones de mañana «con responsabilidad».

«Es un buen consejo: lo agradecemos profundamente. Pero que nadie se equivoque: los socialistas madrileños somos gente responsable, siempre lo hemos sido y (también) nos hemos responsabilizado de las decisiones de otros, cuando tuvimos que empezar a arreglar los proyectos rotos y a reconstruir este partido. Esta vez no nos vamos a dejar arrastrar por píldoras mágicas», ha añadido.

Gómez ha agradecido el apoyo a todos los colectivos que han estado con él durante la campaña y precampaña y también ha tenido palabras de agradecimiento «a Trinidad Jiménez y su equipo, unos magníficos adversarios en estas Primarias».

MODELO DE PARTIDO

Gómez ha manifestado también, durante este acto de cierre de campaña, que estas Primarias han sido «un ejemplo y una lección de democracia». «Me siento muy orgulloso de este proceso de elecciones primarias y de ser el secretario general de los socialistas madrileños. Hemos dado un ejemplo de cómo una federación se levanta, se pone en pie y decide. Hemos demostrado que la democracia interna es capaz de despertar la atención de todo el mundo. Los focos están puestos también fuera de España: los socialistas franceses y portugueses están siguiendo este proceso de primarias», ha manifestado.

«Aquí también dirimimos un modelo de partido: (si seguir con) el modelo en el que alguien toma la decisión en un despacho y las agrupaciones son oficinas electorales o un partido de masas en el que las bases toman las riendas de su destino. Militar es tomar decisiones, de abajo a arriba. Hemos decidido hacer política no con el miedo sino con el valor y con los valores y con los principios», ha asegurado.

Para Gómez, «la izquierda y la socialdemocracia europea tienen que repensarse». «Ha perdido en Suecia, está débil en Alemania, es débil en Francia, está casi desaparecida en Italia. Ojo al Partido Laborista y a Ed Miliband, que es la auténtica esperanza blanca, junto con Zapatero, de la refundación de la socialdemocracia y la izquierda europea. En Reino Unido ganó el hermano bueno», ha indicado.

MODELO ECONOMICO

Por otra parte, también ha apostado por cambiar el modelo económico para no volver a caer, en el futuro, en una nueva crisis. «Es el momento de poner leyes a los mercados, de evitar que los especuladores se carguen a los países, de que los impuestos sean justos. El que más tiene que más pague, y el que en una mañana gane mil o 2.000 millones de euros, que pague el 70 por ciento del beneficio de la especulación. Y los bancos tienen que pagar un impuesto para ayudar a salir de la crisis», ha afirmado hoy también Gómez durante su discurso.

Entre las personalidades que se han dado cita en este acto de cierre de campaña de primarias, destacan diputados y miembros de la Ejecutiva regional y alcaldes socialistas de la región como el de Alcorcón, Enrique Cascallana; el de Parla, José María Fraile; y el de Pinto, Juan José Martín. También ha querido participar en este acto otras caras ilustres del socialismo madrileño como Juan Barranco, Gregorio Peces Barbas, Virgilio Zapatero y Matilde Fernández.

A las puertas del salón de actos, los propios militantes, de forma improvisada, han aprovechado el cartel situado a las puertas del recinto para plasmar su firma en apoyo al líder del PSM. «Gente como nosotros apoyamos a Tomás Gómez», se puede leer en el cartel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído