Cataluña. Tura defiende que el PSC tenga grupo propio en las Cortes para inclinar al PSOE hacia el federalismo

La consejera catalana de Justicia y «número dos» del PSC en las elecciones catalanas, Montserrat Tura, ha asegurado que es irrenunciable para los socialistas catalanes tener un grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados para que el PSOE oriente España hacia el federalismo.

En declaraciones Catalunya Ràdio, Tura ha advertido que si el PSOE «quiere continuar siendo el referente del progreso, de la modernidad y de la izquierda española tiene que ser federal porque si no no será ni fiel a sus orígenes».

En este sentido, Montserrat Tura ha explicado este lunes que «nadie cambia si no se ve obligado y al final todo el mundo cambia si se ve obligado».

Cuando se le ha preguntado si verse obligado quiere decir tener grupo propio en Madrid, la consejera dijo que «probablemente sí, pero no solo eso».

Tura ha añadido que se habla del grupo propio «como si fuera una poción mágica y no es la solución a todos los males», aunque admitió que «probablemente» podría condicionar la política del PSOE.

La consejera ha reconocido que le habría gustado que Rodríguez Zapatero hubiera sido más comprensivo con «aquel Estado federal que siempre había vinculado a la defensa del socialismo democrático y a la visión de progreso de España». Y añadió que le gustaría un PSOE con una apuesta «más clara y más nítida» por este modelo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído