Diputado andaluz del PSOE destaca la «lección ejemplar» del PSM al rechazar la «candidatura estrella»

El diputado socialista por Córdoba Juan Luis Rascón ha celebrado las elecciones primarias del PSM como una «lección democrática ejemplar» en la que, a su juicio, los militantes han preferido el «trabajo tenaz y continuado» del secretario regional, Tomás Gómez, frente a la «candidatura estrella de ocasión» que representaba la ministra Trinidad Jiménez.

En un comentario publicado en su página personal de Internet, recogido por Europa Press, Rascón señala que las elecciones primarias en Madrid han sido «una verdadera fiesta de la democracia», con una participación del 80 por ciento. En su federación, la andaluza, no ha habido elecciones primarias a petición de la dirección regional.

Rascón, que es juez en excedencia, destaca también que «los militantes socialistas han preferido el trabajo tenaz y continuado en el tiempo» de Tomás Gómez, «un político que dejó su alcaldía para enfrentarse en las urnas a Esperanza Aguirre, aceptando así una invitación que le hizo el partido», a «la candidatura estrella de ocasión», en este caso Trinidad Jiménez.

«Ha ganado el mejor porque lo han dicho los socialistas, los verdaderos dueños del PSOE –proclama–. Es obvio que, a partir de ahora, un PSOE de Madrid mucho más reforzado y visible ha de hacerse una piña y ser un solo Tomás Gómez. Obvio, también, que la democracia no deja de dar ejemplares lecciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído