Jiménez dice que Zapatero habría ganado si se hubiera presentado a las primarias

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, aseguró este lunes que si el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se hubiera presentado a las primarias del PSM, las bases del Partido Socialista le habrían dado todo su respaldo y habría sido el vencedor.

Tras presidir la firma de un convenio entre el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Jiménez señaló que todas las opiniones son respetables, pero quiso dejar claro que el hecho de que Tomás Gómez haya ganado las primarias no significa que Zapatero esté cuestionado por la militancia socialista.

En ese sentido, afirmó que si el presidente del Gobierno se hubiera presentado a estas elecciones, las bases del partido le habrían dado su respaldo y las habría ganado, pero insistió en desvincular tanto su candidatura como la de Gómez de los apoyos a Zapatero. «Quienes nos hemos presentado hemos sido Tomás Gómez y yo», apostilló.

Tras recalcar nuevamente la importancia de estas primarias para los socialistas, la ministra de Sanidad y Política Social dijo que no se arrepiente de haber presentado su candidatura y añadió que lo único que pretendía era mejorar las expectativas electorales de su partido, por lo que volvería a hacerlo.

Por último, Jiménez indicó que se encuentra muy bien de ánimo, a pesar de la derrota frente a Gómez, y subrayó que «cuando uno asume un reto, tiene que estar preparado tanto para una cosa como para la otra».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído