Pilar Rahola, premiada por la Liga Antidifamación Americana por su denuncia del antisemitismo

La periodista y escritora catalana Pilar Rahola ha obtenido el Premio Daniel Pearl, que concede la Liga Antidifamación Americana, por sus intervenciones públicas y escritos de denuncia del antisemitismo en el mundo.

Lo cuenta Rahola en su página web, donde explica que recogerá este jueves en Bostón el galardón, dotado con 5.000 dólares, y transcribe la carta que ha recibido del director de la asociación, Abraham Foxman, en la que le expone las razones por las que ha obtenido el premio.

Según la Liga Antidifamación Americana, la ex diputada de Esquerra Republicana se ha hecho acreedora al Daniel Pearl por haber escrito contra los «prejuicios» que, a juicio de esta entidad, tienen muchos periodistas contra Israel y su Gobierno, y por su «código periodístico» de valores éticos en favor de la verdad.

Rahola comenta en su web que este premio supone para ella «un honor extraordinario, sin duda inmerecido, y que intentaré llevar con humildad y con responsabilidad».

El Premio Daniel Pearl lleva el nombre del periodista homónimo del diario «The Wall Street Journal» que fue secuestrado y asesinado por el terrorismo islamista el 2002. El galardón se entrega cada dos años y premia los mejores trabajos y trayectorias de investigación y denuncia periodística sobre asuntos internacionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído