Primarias.- Gómez: «Hoy entre todos hemos sembrado la victoria que se producirá el 22 de mayo»

El secretario general del PSM y candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha dedicado sus primeras palabras tras conocer su victoria en las primarias del partido que su rival en el proceso, Trinidad Jiménez, «tiene un sitio importante en el PSM y en el proyecto político de esta federación». Además, ha señalado: «Hoy entre todos hemos sembrado la victoria que se producirá el 22 de mayo».

«Mis primeras palabras son de afecto y reconocimiento a una mujer, compañera, que es una excelente persona, una excelente socialista y una excelente política: Trinidad Jiménez ha sido una rival formidable, en este proceso de primarias que ha despertado muchas ilusión, muchas esperanza. Desde aquí les digo a todos los compañeros que la han apoyado que sus ilusiones y esperanzas no quedarán huérfanas. Trinidad Jiménez tiene un sitio importante en el PSM y en el proyecto político de esta federación», ha explicado.

A renglón seguido, ha asegurado que, desde las 20 horas de hoy, cuando se cerraron las mesas electorales en las agrupaciones socialistas de la región, los socialistas ya no están «divididos entre una opción u otra» sino que están «todos juntos, en un mismo equipo».

«Hoy desde, las 20 horas, los socialistas madrileños ya no somos de una opción u otra. Hoy, desde las 20 horas, estamos todos juntos, somos todos un mismo equipo y, desde luego, de cada uno de nosotros se espera lo que vamos a hacer: dar lo mejor de nosotros mismos para alcanzar la victoria el 22 de mayo», ha afirmado Gómez, haciendo referencia a que desde hoy todos los socialistas de Madrid tienen que estar juntos «como una piña» que ha repetido a lo largo de su campaña.

Gómez ha estado arropado en su intervención ante las decenas de periodistas que se congregaban en Callao, por algunos de sus colaboradores más estrechos, tales como José Cepeda, Maru Menéndez, Antonio Carmona, Rosa Alcalá, Eusebio González, Enrique Cascallana y el actual alcalde de Parla, José María Fraile.

Todos ellos han comparecido ante la prensa visiblemente emocionados, con rostros sonrientes y más de un ojo brillante por la emoción. Además, se han visto abrazos entre los partidarios de Gómez por los pasillos de la sede, y se han oído cánticos como ‘Ista, ista, ista, Madrid es socialista’ o ‘Presidente, presidente’ de los participantes en la campaña que se encontraban en el Salón de Actos de la sede de Callao.

MIRAR A LAS AUTONOMICAS

Con la mira puesta en las elecciones autonómicas de 2011, el secretario general del PSM se ha dirigido a la ciudadanía de la Comunidad de Madrid, a quienes los socialistas deben «una victoria y un Gobierno socialista».

«Un Gobierno que sea la representación de la gente común y corriente, que sea el poder de los que hacemos la historia a pie. A esa tarea convoco a todos los socialistas, a toda la izquierda, a todas las personas de la Comunidad de Madrid que aspiran a un Gobierno que pongan lo público al servicio de los ciudadanos, que se ocupe de sus problemas, sensible a sus dificultades y en el que puedan encontrar una verdadera esperanza», ha puntualizado.

Por último, el ya candidato a suceder a Esperanza Aguirre en la Presidencia regional, ha agradecido también su trabajo a los medios de comunicación, a los compañeros que han participado en la organización de las primarias «independientemente de a quién hayan votado» y a las personas que le han respaldado en la votación de este domingo.

«Quiero expresar mi gratitud personal a quienes, con su voto, me han dado la victoria y a quienes han venido a los actos de campaña, a quienes los han organizado, a las plataformas de apoyo a la candidatura. Gracias por su fe, por su ánimo, por la fuerza que me han transmitido», ha expresado. «Hoy entre todos hemos sembrado la victoria que se producirá el 22 de mayo», ha afirmado por último.

Tras comparecer, Gómez ha indicado a la prensa que ya ha hablado por teléfono con el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y con su contrincante, Trinidad Jiménez, aunque ha eludido comentar el contenido de las conversaciones. También ha asegurado que «aún no» ha hablado con la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído