CiU aboga por seguir trabajando para alcanzar un Pacto por la Sanidad

El Grupo Parlamentario de CiU presentó este lunes un voto particular al documento final que ha elaborado la Subcomisión para el Pacto de Estado por la Sanidad, porque no puede asumirlo al entender que es «vago, impreciso, muy generalista y, sobre todo, porque puede poner en riesgo el modelo sanitario catalán».

No obstante, CiU quiere seguir trabajando en el marco de la Comisión de Sanidad para que los grupos parlamentarios acerquen posiciones en aras de alcanzar un acuerdo.

La portavoz de Sanidad de CiU, Conxita Tarruella, explicó que su grupo discrepa con la «forma y el fondo» del informe de la citada subcomisión.

«Consideramos que una de las principales causas de no haberse alcanzado un acuerdo en el seno de la Subcomisión para el Pacto de Estado por la Sanidad es la precipitación para cerrar un documento final de conclusiones, después de largos trabajos realizados», prosiguió Tarruella.

Teniendo en cuenta el prolongado tiempo de debate, «no tiene sentido que las conclusiones definitivas se intentaran cerrar en periodos, en ocasiones, de 24 horas, tiempo insuficiente para poder limar numerosas matizaciones de las recomendaciones planteadas», incidió la parlamentaria de CiU.

Además, agrega, el citado informe resulta «impreciso», «cuestiona el modelo sanitario catalán» y no recoge muchas de las propuestas formuladas por CiU.

Por todo esto, argumentó Tarruella, el Grupo Catalán no puede aceptar algunas de las conclusiones incluidas en el informe por el Pacto por la Sanidad, pero sí «tiende la mano para seguir negociando en el marco de la Comisión de Sanidad» para hacer posible un pacto por la salud.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído