Simancas: la mayoría ha decidido que Gómez es el mejor candidato y «no hay más que hablar»

El diputado nacional y ex secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, considera que la mayoría de militantes socialistas madrileños ha decidido que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, es el mejor candidato para batirse con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por lo que «no hay más que hablar».

En un artículo que recoge la revista de la Fundación Sistema, con fecha de 4 de octubre, Simancas se refiere a los resultados obtenidos en las primarias del PSM que el domingo dieron la victoria a Gómez y dice que «en democracia la mayoría otorga y quita razones». «La mayoría de los socialistas madrileños ha decidido que Tomás Gómez es el mejor candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Y no hay más que hablar. ‘Roma locuta, causa finita'», sostiene Simancas.

El diputado afirma que el desarrollo de las primarias «ha proporcionado al Partido Socialista de Madrid una ventaja significativa en términos de atención generalizada y de movilización de afectos», por lo que «más allá del resultado de las urnas, la satisfacción por el saldo positivo del proceso es unánime».

«Todos los socialistas, los que votamos una cosa y la contraria, estamos llamados ahora a trabajar como uno solo para que el PSM-PSOE, con su candidato a la cabeza, obtenga la confianza mayoritaria de los ciudadanos a fin de cumplir el mayor de los propósitos comunes: ganar Madrid para el progreso», sostiene el socialista, que considera que Gómez «ha adquirido una notoriedad y una proyección positiva que, sin duda, redundará beneficiosamente en la articulación de la alternativa progresista y en la campaña que desembocará en las elecciones decisivas del próximo mes de mayo».

En su opinión, «es de justicia también subrayar el comportamiento notable de Trinidad Jiménez, a lo largo de la campaña interna y en el momento de reconocer el triunfo y de ponerse a disposición de su adversario». «Como el ganador ha dejado dicho, la ministra constituye un activo de presente y de futuro para el socialismo madrileño», añade Simancas.

El parlamentario apunta que, «como era previsible, fuera cual fuera el resultado, la derecha se aplica en convertir este ejercicio limpio de democracia en un nuevo intento de desgaste del gobierno y de su presidente», pero considera que «tras la espuma de tanto análisis interesado, lo que queda es el contraste entre un partido que proporciona a sus candidatos el valor añadido de la legitimidad democrática, y otro partido que niega a sus propios militantes tanto la voz como el voto en estas cuestiones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído