La Comisión de Garantías del PSOE proclama a los 14 candidatos elegidos en procesos de primarias

La Comisión Federal de Garantías Electorales del PSOE ha proclamado este miércoles a los 14 candidatos para las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2011 que han sido elegidos en procesos de primarias, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección socialista.

La Comisión no había recibido ningún recurso contra los resultados de las primarias, así que sólo ha tenido que cumplir el trámite de confirmar a los ganadores. Ahora, éstos y todos los cabezas de lista del PSOE a las elecciones autonómicas, junto a los candidatos a alcaldías de ciudades de más de 50.000 habitantes, deberán recibir el visto bueno el Comité Federal.

El Comité Federal, máximo órgano del PSOE entre Congresos, ha sido convocado ya formalmente para el sábado 23 de octubre, y unos días antes lo hará la Comisión Federal de Listas. No obstante, el proceso de elaboración de las listas íntegras para las elecciones no se llevará a cabo hasta enero o febrero.

El PSOE eligió mediante procesos de primarias a tres candidatos autonómicos –el madrileño Tomás Gómez, la murciana Begoña García Retegui y el canario José Miguel Pérez– y a 11 candidatos a alcalde, entre ellos los de tres capitales de provincia, Valencia (Joan Calabuig), Alicante (Elena Martín) y Guadalajara (Magdalena Valerio).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído