Primarias PSOE. Lucas: «Tomás Gómez ha ganado las primarias y es nuestro candidato»

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y portavoz de la Plataforma de Trinidad Jiménez a las primarias, David Lucas, declaró este miércoles a Servimedia que «Tomás Gómez ha ganado las primarias y, por supuesto, es nuestro candidato», y dijo que lo que toca ahora es «estar todos unidos como una piña» para «derrotar» a Esperanza Aguirre.

Según Lucas, después de que los militantes han hablado, «lo que tenemos que hacer es trabajar con la misma fuerza, las mismas ganas y la misma ilusión con la que lo hemos hecho siempre para conseguir un objetivo, que es derrotar al PP, derrotar a Esperanza Aguirre y conseguir acabar con 16 años nefastos de gobiernos del PP».

Pese a su apoyo a Trinidad Jiménez en todo el proceso de primarias, insistió en que ahora de lo que se trata es de «estar todos unidos como una piña y tirar con fuerza para conseguir que el elegido por los militantes sea el que nos conduzca a la victoria en las elecciones autonómicas, y podamos gobernar esta comunidad y recuperarla para el progreso y el bienestar social».

Lucas indicó que felicitó a Tomás Gómez el mismo día de las primarias, nada más conocerse los resultados, primero a través de un SMS y después en persona, al igual que felicitó a todo el equipo del secretario general del PSM.

«A partir de este momento hay que trabajar. Es nuestro candidato y para conseguir el objetivo (ganar a Aguirre) vamos a poner toda nuestra fuerza, nuestras ganas y nuestro empeño», aseguró el portavoz socialista municipal.

Sobre su futuro y la posibilidad de ir en las lista del candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, Lucas dijo que ahora es «precipitado» hablar de cualquier tema de las listas e indicó que cuando llegué el momento tomará las decisiones oportunas.

«Yo soy el portavoz del Ayuntamiento de Madrid y mi objetivo es trabajar con fuerza con este Grupo, como lo hemos hecho en estos tres años, para intentar seguir denunciando aquellas cosas que vemos mal en el PP, en el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón; poner alternativas encima de la mesa, y colaborar con Jaime Lissavetzky para conseguir que pueda ser alcalde de la ciudad de Madrid», declaró.

Lucas recordó que las listas electorales se dirimirán en enero o febrero «y hasta entonces vamos a seguir trabajando, y cuando llegue ese momento hablaremos de lo que corresponda; pero ahora toca seguir preocupándonos de los problemas de los madrileños», recalcó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído