El PP denuncia que el Centro Nacional de Salud Mental prometido por el Gobierno aún no se ha inaugurado

La concejala de Bienestar Social e Integración en el Ayuntamiento de Valencia, Marta Torrado, ha denunciado este miércoles que el Centro de Referencia Nacional de Salud Mental no se haya inaugurado todavía cuando el Gobierno central se comprometió a ponerlo en marcha antes del final de 2009, según ha informado el consistorio en una nota.

Torrado ha hecho estas declaraciones en vísperas del Día Internacional de los Enfermos Mentales que se celebrará el próximo domingo día 10 de octubre. Según la edil, «una conmemoración en la que los afectados y familiares no podrán celebrar que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se acuerda de ellos».

El Centro de Referencia Nacional de Salud Mental fue una iniciativa promovida por el Gobierno del PP en el año 2002, posteriormente el Ayuntamiento de Valencia cedió los terrenos y en el año 2004 se adjudicó la ejecución de las obras a una empresa valenciana, ha explicado la concejala ‘popular’.

Tras el cambio de Gobierno, «en marzo de ese mismo año, el proyecto comenzó a sufrir importantes retrasos ya que las obras deberían de haberse iniciado en el año 2005», ha manifestado Marta Torrado.

Ubicado en un solar cedido por el Ayuntamiento en el número 81 de la Avenida del General Avilés, las instalaciones albergarán una residencia, un centro de rehabilitación e inserción social para enfermos mentales crónicos, un centro de documentación y otro de formación especializada en salud mental.

La concejala ha explicado que el Gobierno central está mostrando «una carencia total de interés y seriedad» en este asunto, ya que «tardó cerca de cuatro meses en contestar a una pregunta sobre la puesta en marcha de este centro».

Marta Torrado realizó esta pregunta, como Diputada Nacional, en octubre del 2008. En su contestación, el Ejecutivo español aseguró que el centro se pondría en marcha a finales del 2009, «pero se acerca el final de 2010 y sigue sin inaugurarse este recurso», ha lamentado.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído