PSOE: PP y CiU no han condicionado el acuerdo a no congelar las pensiones

La portavoz socialista en la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo, Isabel López i Chamosa, ha afirmado que PP y CiU no condicionaron en la reunión de ayer la posibilidad de alcanzar un acuerdo en el Pacto de Toledo a la retirada de la congelación de las pensiones para 2011, y ha insistido en que esta medida se va a mantener porque es una ley aprobada por mayoría en la Cámara.

López i Chamosa, en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, ha subrayado que la reunión que celebró ayer la Comisión «no fue tal mal» y ha insistido en que lo más difícil de acordar es lo referente a la ampliación de la edad de jubilación, porque, por ejemplo, en lo que «parece haber» más consenso es en la extensión del periodo de cálculo de la pensión.

La portavoz socialista ha indicado que el miércoles se abordaron las cuatro primeras recomendaciones y que se ha optado por dejar «para el final» los temas «más escabrosos».

En su opinión, la responsabilidad de todos los Grupos hace necesario alcanzar un acuerdo en el Pacto de Toledo. En todo caso, la portavoz socialista ha indicado que el Gobierno «no va a traer esta reforma por decreto», pero ha precisado que si pasan los meses y no hay acuerdo, el Gobierno podría negociar con los sindicatos un proyecto de ley.

López i Chamosa ha señalado que el sistema actual de pensiones es «totalmente viable» y que las reformas que se están discutiendo son para garantizar las pensiones a futuro.

La portavoz socialista, que lleva cotizando a la Seguridad Social desde los 14 años, ha reconocido que desde que cumplió 40 años tiene un plan de pensiones porque lo promocionaba su sindicato. López i Chamosa ha declarado que ahora tiene 20.000 euros en dicho plan y que su intención es cobrarlos todos «de golpe» cuando llegue el momento de su jubilación para darse «una alegría».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído