Rajoy dice que cambiar a Corbacho es «irrelevante»

El presidente del PP, Mariano Rajoy, calificó este jueves de «irrelevante» la importancia que tendrá la sustitución del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, porque, a su juicio, el problema de España «es la política económica que ha llevado el presidente del Gobierno», José Luis Rodríguez Zapatero. «No es Corbacho peor ministro que Zapatero presidente», subrayó.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con la Junta Directiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) en el Colegio Gredos San Diego Moratalaz de Madrid, perteneciente a una cooperativa, Rajoy precisó que «el problema en España no es el ministro de Trabajo», sino una política económica contra la que a Zapatero «se le advirtió desde todas partes».

«Los errores de uno los paga el conjunto de los españoles», lamentó Rajoy, quien reiteró que el problema de la economía española es la desconfianza que genera y «es imposible recuperar la confianza con un Gobierno que ha cambiado de posición» repetidas veces.

Esta desconfianza se agudizaría por unas previsiones de crecimiento del Gobierno que, según el líder del PP, «no se las cree nadie». «No se puede ser voluntarista», reprochó a Zapatero, «hay que hacer un diagnóstico real».

Ante los recelos de instituciones tan variadas como el FMI, el Banco de España y la Comision Europea hacia las previsiones del Gobierno, Rajoy concluyó: «Yo lo que haría es estudiármelo (los argumentos de dichas instituciones), porque es mucho mejor rectificar tú a que te rectifique la realidad».

Preguntado por la posición que adoptará el PP ante la reforma del sistema de pensiones, Rajoy se limitó a posponerla: «Cuando el Gobierno se posicione, yo me posicionaré».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído