Cospedal dice que Barreda quiere «abandonar el barco» del PSOE ante las malas encuestas

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que cuando el presidente de Castilla-La Mancha pide un cambio de rumbo en el PSOE está expresando su preocupación por los malos resultados que las encuestas auguran a su partido y, por eso, parece dispuesto a «abandonar el barco».

En una entrevista a Onda Cero, recogida por Servimedia, Cospedal señaló que cuanto menos «sorprende» que José María Barreda sostenga que el PSOE necesita cambiar de rumbo y tomar medidas contundentes o, de lo contrario, acabará en el camino al que parece dirigirse, que según él es una «catástrofe electoral».

Cospedal recordó que el propio Barreda aseguró en agosto, hace menos de dos meses, que para el Partido Socialista sería suicida cambiar de liderazgo en estos momentos.

«Ahora que está dejándose llevar, más que por la situación económica, por las encuestas es cuando algunos quieren abandonar el barco», remachó Cospedal como crítica al presidente manchego.

Asimismo, dijo no tener claro si cuando Barreda cuestiona la gestión de la dirección federal del PSOE y se sitúa más cerca de las bases del partido está cuestionando sólo el liderazgo de Zapatero «o se refiere a todos los líderes de su partido», incluido el vicesecretario generaldel del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído