Barranco en alusión a Barreda: algunos se ponen «nerviosos» ante las autonómicas y buscan descargar su responsabilidad

El diputado socialista por Madrid y ex alcalde de la ciudad Juan Barranco, ha asegurado que «algunos» se ponen «nerviosos» ante las elecciones autonómicas de 2011 y «buscan con quien descargar su responsabilidad», en alusión a las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en las que pedía un cambio de rumbo del Gobierno central para evitar una catástrofe electoral.

«La crisis económica sigue gravitando con consecuencias para muchas personas y eso hace que, en la perspectiva de las elecciones del año que viene, algunos se pongan nerviosos, y en lugar de buscar mejorar sus posiciones en función de la gestión de los ciudadanos, buscan con quien descargar la responsabilidad», ha manifestado Barranco en declaraciones a Onda Cero .

Además, sobre las dudas de Barreda, el ex alcalde ha aclarado que, a su juicio, no existe ambiente de «estampida» en el PSOE, y ha indicado que el liderazgo de Zapatero es «incuestionable» y «sólido», como «se ha manifestado en los comités federales y en las declaraciones de la mayoría de responsables del partido».

Sin embargo, ha lamentado la actuación de «algunos ministros» en las primarias madrileñas, por poner «en juego cosas» que no lo estaban y les ha responsabilizado de las «lecturas» que se hacen sobre la continuidad del presidente, en una clara alusión a la actitud del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y del ministro de Fomento, José Blanco. «La responsabilidad de esas lecturas las tienen algunos ministros que en estas primarias pusieron en juego cosas que no estaban en juego», ha apuntado.

Por otro lado, Barranco, que se posicionó a favor de Tomás Gómez en las primarias del PSM, cree que el nuevo candidato socialista por Madrid ha puesto fin a la «época de paracaidismos y de pasarelas cibeles» a la hora de elegir candidatos, «que luego se marchaban, lo que suponía una falta de respeto absoluta a los votantes madrileños».

«EL ‘POSTZAPATERISMO’ LO TENDRAN QUE GESTIONAR MIS HIJOS»

Preguntado por el ‘postzapaterismo’ –término que se refiere a la supuesta sustitución del líder de los socialistas–, Barranco ha contestado que «lo tendrán que gestionar» sus hijos o sus nietos, ya que en este momento no cree que vaya a llegar.

Así, ha indicado que, en el caso de que el presidente del Gobierno, decidiera plantearse su continuidad no lo haría de manera «inesperada y sorpresiva», aunque ha considerado que las «razones personales» son «factores» que cuentan en la decisión. «En una decisión tan importante como la de ser candidato a presidente del Gobierno, son factores a tener en cuenta y también la situación del país», ha añadido.

En su opinión, la crisis económica es «lo que ponen de manifiesto» las encuestas, que dan una ventaja notable al PP sobre el PSOE, en caso de que hubiera elecciones generales ahora, pero cree que a dos años vista los sondeos son «coyunturales». «De aquí a 2012 las encuestas van a variar notablemente», ha dicho esperanzado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído