La izquierda abertzale dice que Patxi López está «muy despistado» y critica su «exclusión» del diálogo

El portavoz de la izquierda abertzale Txelui Moreno ha afirmado que el lehendakari Patxi López está «muy despistado» y ha criticado que vaya a iniciar una ronda de diálogo «discreto» con los partidos con representación parlamentaria, es decir, sin contar con la izquierda abertzale.

«Con exclusiones no se logra el proceso, no se logra nada, y eso es lo que plantea Patxi López», ha censurado Txelui Moreno, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa.

El portavoz de la izquierda abertzale ha advertido de que «seguramente Patxi López tiene que resituarse a sí mismo para conseguir el liderazgo, si no se va a quedar fuera de juego».

Por su parte, el secretario territorial de EA en Navarra, Maiorga Ramirez, ha afirmado que «querer excluir a la izquierda abertzale de la ronda de conversaciones no es el camino para dar pasos adelante» y ha indicado que «no hay en el mundo otro conflicto que siga este modelo de diálogo».

Además, según Ramirez, «Patxi López tiene poca credibilidad por ahora, porque los pasos que ha dado hasta ahora no son los que corresponden a un lehendakari ante la oportunidad de paz y normalización política». «El diálogo se tiene que desarrollar sin ningún tipo de exclusión, si no se quiere hacer trampa con el modelo de diálogo», ha afirmado.

En cualquier caso, el dirigente de EA ha dicho que «la sociedad vasca forzará al lehendakari a que haga el trabajo que tiene que hacer». «Si el Partido Socialista no quiere quedar como el agente que ha obstaculizado la paz y la normalización, tendrá que cambiar su actitud», ha afirmado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído