Vilanova (Pontevedra) adoptará los «trámites necesarios» para hacerse con el pazo decomisado al clan de los Charlines

Vilanova (Pontevedra) adoptará los "trámites necesarios" para hacerse con el pazo decomisado al clan de los Charlines
. Europa Press

El pleno del ayuntamiento pontevedrés de Vilanova de Arousa ha manifestado este lunes su «voluntad» de iniciar «los trámites necesarios» para que el Pazo de Vista Real, decomisado al clan de los Charlines, pase a ser de titularidad municipal, con independencia de que su oferta por el mismo sea la seleccionada por la Agencia Tributaria.

El citado pazo salió a subasta el pasado martes en A Coruña, pero la puja quedó desierta tanto en la primera como en la segunda licitación, por lo que todos los posibles interesados disponen ahora de plazo hasta el 9 de diciembre para presentarse a la fase de adjudicación directa, en la que las ofertas serán presentadas a la Agencia Tributaria en un sobre directo.

En un pleno extraordinario celebrado en la tarde de este lunes, la corporación de este municipio ha acordado por unanimidad iniciar el expediente para que el pleno acuerde posteriormente la participación de este ayuntamiento en dicha subasta. No obstante, la propuesta aprobada hoy contempla también que «en el supuesto de que en dicha subasta no le sea adjudicado» dicho inmueble, «se iniciarán los trámites necesarios a través de los cauces legales oportunos» para hacerse finalmente con el pazo que pertenecía a la familia Charlín.

Esta propuesta fue acordada el pasado viernes por la junta de portavoces de este ayuntamiento y, finalmente, sufrió un cambio en su estructura formal, en la que se fija que la modificación de las normas subsidiarias por las que se rige la ordenación urbanística de este municipio para recalificar esta finca de aproximadamente 37.000 metros cuadrados como suelo de «uso dotacional público» se iniciará una vez esté terminado «todo el proceso de adjudicación».

«VOLUNTAD» DE ADQUIRIR EL PAZO

En su intervención en el pleno, el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, ha reiterado la «clara voluntad» de este municipio para hacerse con este inmueble y ha subrayado la «importante fuerza moral» que supone el hecho de que «sólo la administración puede garantizar el uso público» de Vista Real, sin «poner en duda la honorabilidad de todo aquel particular que opte por presentar una oferta por dicho pazo».

Durán explicó también que el ayuntamiento ya ha solicitado dos tasaciones independientes de la finca, así como una valoración del arquitecto municipal, sobre las que posteriormente se basará la oferta que posteriormente concretará la junta de portavoces. «Espero que de común acuerdo», ha añadido.

Asimismo, ha indicado que, con el pleno de este lunes, se inicia un proceso «que puede terminar el día 9» de diciembre, o que puede «ser largo y complicado», pero en el que «debe quedar meridianamente claro» que el Pazo de Vista Real es un espacio «muy importante para este ayuntamiento».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído