Caamaño mantiene «intacto» el compromiso de modernización de la Justicia pese al «colapso» que le atribuye el PP

El ministro de Justicia, Franciso Caamaño, insistió hoy en que este Gobierno mantiene «intacto» su compromiso de modernización de la justicia, pese a la «austeridad» de los presupuestos para el año 2011 y al «colapso» que le atribuye el PP.

De hecho, aseguró, pese a los recortes, el presupuesto de su departamento para el año próximo es «el segundo mejor» de la historia y permitirá poner en macha la Oficina Judicial «en Burgos y Murcia el mes que viene».

El diputado del PP Vicente Ferrer preguntó a Caamaño en la sesión de control del Congreso cómo piensa hacer frente a los gastos que implicaría la roforma judical y le advirtió sobre «la acumulación de revoluciones pendientes que va a conducir al colapso de la justicia».

Caamaño aseguró que se han cumplido todos y cada uno de los compromisos del Plan Estratégico de Modernización de la Justicia y que el proceso de modernización «no va a detenerse», porque incluso en períodos de austeridad «la justicia es una prioridad para este Gobierno»,aseguró.

Por su parte, Ferrer echó en cara al ministro que «hace lo que buenamente puede» y se mostró «consciente» de que la «culpa» de este frenazo «no es completamente suya».

Caamaño insistió en que la modernización de la justicia es «cosa de dos» y advirtió que pese a que el Gobierno central cumple con su parte, las comunidades autónomas, en especial las gobernadas por el PP, no mantienen las inversiones.»�Porqué no pregunta a la Comunidad de Madrid o la de la Valencia?, que ya recortaron drásticamente los presupuestos de justicia para 2010, mientras nosotros los elevábamos un 13,77%. �Porqué no pregunta en Madrid que va a pasar con la Ciudad de la Justicia?…», insistió el ministro.

En cambio, agregó, «el Gobierno de España mantienen intacto su compromiso de modernización» pese a la reducción del presupuesto en un 6,9% para el año próximo.

Con todo, los presupuestos para Justicia son, dijo, «los segundos mejores de la Administración de Justicia en nuestro país y supone un 74,8% más en inversión que los aprobados en 2004 por el Gobierno del PP».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído