Cospedal dice que a Barreda le dan miedo las encuestas

La presidenta regional del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha reseñado que sólo ha oído al presidente autonómico, José María Barreda, «hablar en contra de Rodríguez Zapatero cuando le han dado miedo las encuestas», aunque «eso sí, al día siguiente rectificó».

Durante su intervención, junto al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, en la clausura de unas jornadas organizadas por AFAMMER en Puertollano (Ciudad Real), Cospedal ha preguntado cuántas veces ha oído alguien a Barreda «hablar en contra de la congelación de las pensiones, en contra de la subida de los impuestos y de lo mal que lo hace Zapatero, no para perder elecciones sino para destruir puestos de trabajo».

En su intervención, la responsable del PP ha apostado por «luchar contra la desigualdad de la mujer en la sociedad española» como una «herramienta indispensable para salir de la crisis económica» ya que de lo contrario «estaríamos desechando el 50 por ciento del talento que hay en la sociedad española».

Ha demandado políticas de igualdad «de verdad, no de boquilla», lamentando que la Ley de la Violencia de Género no haya avanzado, aunque desde el PP han pedido medidas para conseguir, por ejemplo, los juzgados contra la violencia de género para Castilla-La Mancha; y ha criticado que el Gobierno, en los Presupuestos de 2011, haya vuelto a eliminar la defensa de los menores contra el maltrato».

Durante su intervención ante un auditorio repleto de mujeres, Cospedal ha resaltado que las mujeres del mundo rural son las que hace posible que este «siga siendo una realidad» y ha valorado «su sacrificio, valentía, trabajo y arrojo», sin los cuales el mundo rural «estaría completamente abandonado».

DOBLE CRISIS

A su juicio, la mujer rural «vive doblemente la crisis», y ha dicho que en Puertollano hay 2.900 mujeres desempleadas y «la mayor deuda de todos los ayuntamientos de Castilla-La Mancha». «En Puertollano en vez de venir con un pan debajo del brazo, los niños vienen con una deuda cuando vienen al mundo de 2.000 euros, que es la deuda que nos ha dejado Hermoso a todos los ciudadanos».

Junto a las dificultades económicas de los ciudadanos de la localidad ciudadrealeña, Cospedal se ha referido al dinero que se ha ido «no se sabe dónde» como el de la Fundación Virtus, del que aún no se ha venido a dar explicaciones, ha dicho.

Finalmente, la líder del PP en la región ha hablado también del carbón y de la defensa de los intereses de la minería que ha hecho el PP, presentando una iniciativa para defender el carbón y la minería en las Cortes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído