Fiesta Nacional. El PP vasco replica a Chacón que «no se pueden poner puertas al campo»

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, replicó hoy a la ministra de Defensa, Carme Chacón, que «no se pueden poner puertas al campo» y «hay cosas que no se pueden regular por decreto», como el protocolo de respeto a la bandera que ésta pretende articular para impedir los silbidos que ayer, por quinto año consecutivo, dedicaron algunos de los asistentes al desfile del Día de la Fiesta Nacional al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a Servimedia, Barreda suscribió las palabras del presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, en el sentido de que esta idea «suena un poco a broma justamente ahora». Si Rajoy calificó de «surrealista» la propuesta de la titular de Defensa, Barreda corroboró que «hay una ironía importante», dado que su partido tuvo que luchar «casi institución por institución» para que la enseña nacional ondeara en los edificios públicos de Euskadi.

El portavoz del PP vasco dijo estar de acuerdo en que el acto de ayer «quedó notablemente deslucido», en que hay «momentos para la protesta y momentos para el respeto» y en que este tipo de «algaradas» resultan «improcedentes» en un acto de esa naturaleza, «especialmente de cara al resto del mundo». Sin embargo, puntualizó que «son otras las reflexiones que hay que hacer» al respecto.

«Hay cosas que se pueden consensuar», concedió, añadiendo que «los abucheos en actos solemnes están fuera de lugar», porque hay «otros momentos y otras escenas». Pero, al mismo tiempo, lamentó la «hipersensibilidad» del Gobierno en esta materia, cuando «no la ha tenido en otros momentos».

«Hay que rechazar expresiones de protesta inadecuadas o fuera de tono y fuera de momento, e igualmente hay que rechazar reacciones pasadas de vueltas de un Gobierno hipersensible en estos momentos con la opinión pública», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído