El PP a Corbacho: «No es de extrañar su frustración porque Zapatero le utilizó como un calcetín»

El portavoz de Trabajo del PP, José Ignacio Echániz, dijo este miércoles al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que «no es de extrañar su frustración y su desengaño».

En la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Echániz apuntó que el paso de Corbacho por Trabajo han sido «dos años y medio perdidos» que acaban con una reforma laboral «sin acuerdo social y dedicada al despido».

Se trata de un «balance desolador», indicó el diputado popular, quien en todo caso afirmó que la culpa es del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Zapatero ha «ninguneado» a Corbacho, «le utilizó como un calcetín», por lo que es «injusto endosarle a usted toda la responsabilidad».

«Usted y yo sabemos quien debería marcharse», le espetó el diputado del PP al todavía ministro de Trabajo, para añadir que «le ha caído el marrón de tener al peor presidente de la historia».

El ministro respondió que «los puestos de trabajo ni los crea ni los destruye un Ministerio de Trabajo», y recordó que «depende de una situación económica y en función de como vaya la economía así sigue».

Por contra, subrayó que sí es una responsabilidad directa del ministro de Trabajo «que cuando hay una situación tan profunda» de crisis «la red de protección social no se vea deteriorada».

En este sentido, comentó que se va «con la satisfacción» de que durante su mandato «España ha contado con el mayor porcentaje de protección social».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído