Revilla dice que Aguirre «habla mucho al cabo del día»

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, cree que su homóloga en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, «tiene mala memoria» y «habla mucho al cabo del día».

El regionalista ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de la dirigente ‘popular’, que ha asegurado no tener «ni idea» del incidente de ayer con la esposa de Revilla, Aurora Díaz, durante el Desfile del Día de la Hispanidad.

Según Revilla, Aguirre «se metió» en la conversación que mantenía su mujer con el presidente catalán, José Montilla, sobre los pitidos y abucheos al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en el momento del Himno y la ofrenda a los caídos.

Al respecto, el cántabro ha explicado que mientras su esposa le comentaba a Montilla «vaya demócratas que no respetan ni este momento», la presidenta madrileña le espetó «no te preocupes, que a ti no te va a pasar nada, que hay un cordón de 500 metros alrededor» y añadió «libertad de expresión».

Ante esto, Revilla ha precisado que el comentario sobre lo desafortunado de los silbidos y abucheos «no se lo dijo mi mujer a Esperanza Aguirre», sino que «se lo dijo a Montilla». «Fue ella la que se metió en la conversación, pero no pasó de ahí», ha apostillado.

En cualquier caso, el líder del PRC cree que Aguirre «tiene mala memoria» por decir que no tiene «ni idea» de lo que ocurrió, algo que también achaca a que la madrileña «habla mucho al cabo del día».

En este sentido, se ha preguntado si la dirigente del PP se acordará de que cuando él fue nombrado presidente de Cantabria ella le dijo que «se iba a cambiar el veraneo». «Y se cambió», ha apostillado Revilla, para indicar que Aguirre antes «venía a Pedreña (Cantabria) y ahora se ha ido a Asturias». «Menos mal que nos ha subido el turismo el 10% desde entonces», ha añadido.

INCIDENTE CON EL CONSEJERO DE TRANSPORTES

Revilla también se ha referido al incidente que Aurora Díaz protagonizó previamente con el consejero Transportes e Infraestructuras de Madrid, José Ignacio Echevarría, quien al parecer comentó sobre el presidente cántabro «mira qué manera de hacerse famoso con un taxi y unas anchoas». Ante estas palabras, Aurora defendió el «trabajo, honradez y gestión» de su marido.

Sobre este asunto, Revilla ha reconocido que le «molestó» que no estuviera él «delante» (Echevarría hizo el comentario cuando se fue del palco de autoridades para saludar al Rey). «Si me lo dice a mí», ha matizado el regionalista, «ya me encargo yo de él».

«No tengo problema, pero que me lo diga a mí, no cuando me he ido pensando que mi mujer no me lo va a contar. ¡Estaría bueno!», ha concluido Revilla, para quien «lo menos que podemos esperar es que nos apoyen la mujer, los hijos y la familia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído