Presidenta de Unión, Progreso y Democracia

Rosa Díez: “El presidente del Gobierno ha pasado de tener baraka a que le mire un tuerto”

"Rajoy está en el banquillo esperando que otro se parta la pierna"

La presidenta de Unión, Progreso y Democracia ha sido entrevistada este miércoles 13 de octubre de 2010 en el programa Julia en la Onda, de Onda Cero. Rosa Díez ha hablado de los abucheos a Zapatero durante el desfile de las Fuerzas Armadas y de sus pronósticos electorales, entre otros asuntos.

—AUDIO DE LA ENTREVISTA COMPLETA—

ABUCHEOS EN LA FIESTA NACIONAL

«En lo que tenemos que ponernos de acuerdo es en que no es el momento de hacer eso. Es decir, que estamos celebrando un acto solemne y me molesta que la gente no se comporte. La Fiesta Nacional es mucho más que un desfile militar y por eso me parece que no basta con una regulación del desfile. También hay que dejar de lado esa especie de recordatorio de relacionar el patriotismo con el franquismo.»

Además de amparar al presidente del Gobierno tras recibir gritos desaprobatorios por parte de los asistentes al desfile, la dirigente de UPyD casi se compadece de Zapatero al afirmar que

«Ahora todo le sale mal, todo es negativo. Está en una situación muy complicada y yo creo que no le queda otro remedio que presentarse. El presidente del Gobierno ha pasado de tener baraka a que le mire un tuerto.»

PRONÓSTICO ELECTORAL

«El Partido Popular está sentado, esperando a ver qué pasa. No aspira a ganarlas, sino a que las pierda el Partido Socialista. Eso es muy malo para la democracia. Rajoy me recuerda a ese jugador de fútbol que espera en el banquillo a que otro se parta la pierna, para ver si le sacan»

Para las elecciones Catalanas, Rosa Díez refuerza su mensaje de que UPyD son un partido nacional sin «franquicias en ninguna parte de España».

«Somos un partido inequívocamente nacional, con un discurso claro en las cosas sustanciales. No tenemos una fijación con los nacionalistas, aunque algunos se empeñen en que la tengamos».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído